Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andrew Lloyd Webber
Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber escribe el himno para el rey Carlos III

Andrew Lloyd Webber, el compositor inglés que creó las partituras de musicales de gran éxito como “Cats”, “El fantasma de la ópera” y “Evita”, escribe el himno de la coronación del rey Carlos III, adaptando una pieza de iglesia que anima a los cantantes a hacer un “ruido alegre”

Expandir imagen
Andrew Lloyd Webber escribe el himno para el rey Carlos III
El príncipe Carlos se reúne con Andrew Lloyd Webber durante una visita al Royal Albert Hall, en Londres, en 2018. (EDDIE MULHOLLAND/POOL PHOTO VÍA AP, ARCHIVO)

Andrew Lloyd Webber, el compositor inglés que creó las partituras de musicales de gran éxito como “Cats”, “El fantasma de la ópera” y “Evita”, ha escrito el himno de la coronación del rey Carlos III, adaptando una pieza de iglesia que anima a los cantantes a hacer un “ruido alegre”.

La obra de Webber es parte de una decena de piezas nuevas que el monarca encargó para la gran ocasión, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Incluye palabras adaptadas del Salmo 98 y está escrita específicamente para el coro y el órgano de la abadía.

“Espero que mi himno refleje esta alegre ocasión”, declaró Webber en un comunicado distribuido por el Palacio de Buckingham.

El programa para la ceremonia de coronación del rey incluye música antigua y nuevas composiciones, ya que el palacio busca combinar elementos tradicionales y modernos que reflejen las realidades de la Gran Bretaña moderna. Las nuevas piezas fueron compuestas por artistas con raíces en las cuatro naciones constituyentes de Reino Unido, así como en la Mancomunidad de Naciones y otros países.

El servicio incluirá obras de William Byrd (1543–1623), George Frideric Handel (1685–1759), Edward Elgar (1857–1934), Henry Walford Davies (1869–1941), William Walton (1902–1983), Hubert Parry (1848–1918) y Ralph Vaughan Williams (1872–1958), cuya música ha aparecido en coronaciones anteriores, junto con una pieza del compositor galés contemporáneo Karl Jenkins.

También habrá nuevos trabajos de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman.

“La decisión de combinar lo antiguo y lo nuevo refleja la amplitud cultural de la era en la que vivimos”, explicó Andrew Nethsingha, organista y maestro de coro de la Abadía de Westminster.

“Las coronaciones han tenido lugar en la Abadía de Westminster desde 1066. Ha sido un privilegio colaborar con su majestad en la elección de excelentes músicos y música accesible y comunicativa para esta gran ocasión”, agregó Nethsingha.

El programa también incluirá toques personales, incluido un tributo musical al difunto padre de Carlos, el príncipe Felipe, que nació como príncipe griego. El nuevo monarca solicitó música ortodoxa griega, que será interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino.

También se incluirá “Zadok the Priest” de Handel. El himno, con su robusto coro de “Dios salve al rey”, se ha tocado en cada coronación desde que se encargó para la ascensión del rey Jorge II en 1727.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos