Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kanye West
Kanye West

Adidas se reúne con Kanye West para resolver los conflictos, según fuentes

Según el director financiero de la marca, Harm Ohlmeyer, Adidas posee los derechos de todos los diseños de Yeezy

Expandir imagen
Adidas se reúne con Kanye West para resolver los conflictos, según fuentes
Kanye West en medio de un conflicto con Adidas. (FUENTE EXTERNA)

El rapero Kanye West y la marca Adidas tuvieron una reunión de negocios.

De acuerdo con rumores citados por la revista Complex, el presunto encuentro vino luego de que en noviembre surgieran discusiones entre ambos lados sobre como el gigante de los tenis y ropa deportiva planea utilizar sus acciones actuales de Yeezy.

El director financiero de la marca, Harm Ohlmeyer, dijo durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2022 que Adidas posee los derechos de todos los diseños de Yeezy y tiene la intención de utilizarlos tan pronto como sea posible.

Este plan, aparentemente todavía está en consideración.

El gigante alemán de ropa deportiva dijo que su decisión el año pasado de poner fin a la asociación para producir la gama Yeezy con West, ahora conocida como Ye, afectará las ganancias operativas en 500 millones de euros en 2023, recoge el portal El Guardian.

Las acciones de Adidas cayeron un 10% en las primeras operaciones de la primera semana de febrero después de que emitió la advertencia de ganancias, la cuarta desde julio, y dijo que aún estaba decidiendo si debería "reutilizar" alguno de los productos Yeezy para la venta.

Comentarios antisemitas

La compañía de ropa deportiva terminó su relación con West en octubre, luego de que el artista fuera suspendido de Instagram y Twitter por publicaciones ofensivas. Dijo que sus acciones eran "inaceptables, odiosas y peligrosas, y violaron los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa".

Adidas espera costos únicos de 200 millones de euros este año como parte de una revisión estratégica que la compañía está realizando para "reiniciar el crecimiento rentable" a partir de 2024.

“Necesitamos volver a juntar las piezas, pero estoy convencido de que con el tiempo haremos que Adidas brille de nuevo”, dijo el consejero delegado Bjorn Gulden, quien llegó procedente de su rival Puma.

Luego de sus últimas polémicas con comentarios incendiarios que han puesto en Jaque jugosos contratos millonarios, el artista ha estado bajo perfil.

Lo más reciente del artista estadounidense, exesposo de Kim Kardashian, es que tuvo que acudir a la policía para denunciar a unos paparazzi que lo persiguieron y retaron a pelear.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.