Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Melendi
Melendi

Melendi cuenta su historia en un concierto en el Palacio de los Deportes

“Desde que estamos juntos” puso a los asistentes a corear desde principio a fin

El artista español Melendi se presentó la noche del martes 14 de marzo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante una fanaticada que demostró que sigue su carrera de más de una década. 

Contando anécdotas y acompañado de una banda de más de 10 músicos el artista viajó desde su adolescencia con (17 años) hasta la actualidad con 44 años por los ritmos que han marcado su carrera. 

“Tu jardín con enanito”, “Si ella supiera”, “Desde que estamos juntos” fueron algunos de los temas que pusieron a los asistentes a corear desde principio a fin.

Ramón Melendi, nombre real del artista, inició contando cuál es su nombre, dónde nació y cómo llegó a la música. “Nunca he sido el típico niño que desde pequeño le dice a su mamá, -“mamá yo quiero ser artista”-, ese no fui yo, yo basé todos mis esfuerzos hasta que tenía 17 años en querer ser jugador de fútbol, pero cuando cumplí 17 me di cuenta que no daba. Y cuando no das, no das. De repente todas mis ilusiones se vieron truncadas”. 

El cantautor que visitó por primera vez República Dominicana con el tour “Likes y Cicatrices” salió al escenario a las 8:45 de la noche con pantalón negro y una camisa holgada de colores. 

Las luces del escenario se apagaron en más de cuatro ocasiones en la primera parte del show, sin una razón específica, dejando por segundos un vacío negro. Luego el exponente expresó que sufre de escoliosis y al parecer estaba en uno de esos momentos donde la condición lo expone al dolor de la espalda. 

“Likes y Cicatrices”, “Que pequeño es el coco”, “Violinista en tu tejado”, “Sin remitente”, “La religión de los idiotas”, “Déjala que baile”, “Pan para Yolanda”, “Tan tonto como tú”, “La promesa”, y “Destino a casualidad”, fueron algunos de los más de 20 temas interpretados por el artista.

Fanaticada 

Melendi se mostró cercano, alegre y agradecido con la fanaticada dominicana que por más de una ocasión grito a todo pulmón las melodías de sus canciones. 

Dentro de las anécdotas narradas en la noche, contó la historia detrás de su canción más romántica: “La Promesa”. Según narra esta nació en una boda, por la desesperanza de un amigo que no tenía fe en el amor, pero Melendi le hizo una promesa y la cumplió – era que encontraría el amor y que él cantaría en su boda-. Un año después su amigo se casó con la mujer de su vida, y Melendí estuvo ahí. 

Momento para la banda 

El intérprete de “Destino o casualidad”, tomó un momento para presentar a cada uno de los integrantes de su banda y junto a la presentación se destacaban a los músicos en las tres pantallas que adornaban la escenografía junto a su usuario de redes sociales. 

Los músicos que estuvieron con Melendi en el escenario fueron: Neus Ferri Music, Carlos RufoJose GuereñuAna MulaLuca GerminiVicky Oliveros y Jose de Castro (Jopi).

Gracias RD 

El español culminó agradeciendo a los dominicanos por la acogida, destacando que es valioso para él, 25 años después de iniciar en la música, estar aquí y recibir el abrazo de los dominicanos como lo hicieron en la noche del martes.

“Primera vez aquí y que recibimiento… De bien nacido es ser agradecido y lo primero es decirles: muchas gracias por la increíble elección que han tenido hoy martes, venir a ver a Melendi. Muchas gracias dominicano de bien y con criterio”, dijo el cantautor que estuvo en RD gracias a SD Concerts.

“Déjala que baile”

Cuando llegó el momento de interpretar “Déjala que baile”, tema que grabó junto a Alejandro Sanz en 2018, el compositor aprovecho para hacer un homenaje a las mujeres y junto a un collage de imágenes que se mostraban en las pantallas, donde aparecían importantes féminas que se han destacado en la historia entre estas: Anna Frank, Frida Kahlo, la madre María Teresa de Calcuta, Celia Cruz y otras más contemporáneas como Penélope Cruz, el artista interpretó su tema que habla sobre dejar en libertad y quitarle los estereotipos a la mujer.

Tour

“Likes y Cicatrices”, se ha presentado en importantes ciudades a nivel mundial. Esta propuesta nace del undécimo álbum de estudio del cantautor español Melendi. Su lanzamiento se produjo el 5 de noviembre de 2021 y con este ha podido recorrer importantes ciudades de España y América Latina. El concierto se realizó bajo la producción de SD Concerts del empresario Saymon Díaz.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.