Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jay Wheeler
Jay Wheeler

Jay Wheeler: “La música más grande que yo he hecho en mi vida está guardada en este EP”

El artista urbano puertorriqueño estrena hoy su EP “Emociones 1.5”, día de su cumpleaños

Wheeler se refirió al impacto del reguetón en el mundo

El artista urbano puertorriqueño Jay Wheeler ha ganado su lugar en el movimiento urbano internacional gracias a su voz melódica y versatil. 

Canciones como “La curiosidad” (2020), con Myke Towers, suma más de 813 millones de reproducciones solo en Youtube.

El año pasado estrenó su quinto disco, “Emociones”, el cual describió como “otro nivel” por su calidad y creación profesional debutando en el Top 10 de Billboard.

Y este 2023 les regala a sus fanáticos hoy martes 25 de abril, día de su cumpleaños, la producción “Emociones 1.5”.

Se trata de un EP o disco de corta duración de nueve canciones con una propuesta más elevada en cuando a variedad de ritmos y letras románticas.

En conversación con Diario Libre, vía Zoom, desde Miami, el considerado “La voz favorita” ofreció detalles de su producción discográfica.

“Este EP es una extensión de mi anterior disco Emociones, por eso le puse 1.5. No tiene la misma cantidad de canciones que el otro, que eran 19, pero sí música grande. Yo digo que la música más grande que yo he hecho en mi vida está guardada en este EP”.

José Ángel López Martínez, nombre de pila del cantante que hoy cumple sus 29 años, dice estar muy contento y agradecido con lo que está pasando.

“Este 25 de abril celebramos doble, por mi EP y por mi cumpleaños”, destaca.

Los otros discos de Wheeler son “Platónico”, “Platónicos”, “De Mí Para Ti” y “El Amor y Yo”.

Lo que ha dejado el proyecto

Su pasada producción siempre va a ser especial para Jay. Recuerda la colaboración en dembow con el dominicano El Alfa en “No confío”, lo que califica como un premio.

“Por eso la puse de número 1 en mi álbum Emociones (2022) porque para mí fue como un Grammy que una persona tan grande como él me diera el espacio de compartir su arte conmigo. Es una canción que siempre va a ser especial para mí”, manifestó.

Con su producción previa dio importantes conciertos, se comprometió y se casó con su esposa, la cantante y modelo venezolana Zhamira Zambrano, y llenó por cuatro noches el Coliseo de Puerto Rico ante más de 40 mil personas.

 “Eso me ha enseñado que no puedo tener miedo a montarme en cualquier ritmo. Hasta ahora todo el mundo me la ha dado en cuanto a los ritmos nuevos y pues nada, que no tenga miedo a ser versátil, que siga explorando”, reflexiona sobre lo que le ha dejado el anterior y el nuevo álbum, así como no limitarse en la música. 

El intérprete de “Te soñé” y “11:11” y "EaZt" se involucra en todo el proceso. “Yo soy parte de la pista, la letra, de cantarla, la mezcla… lo hago porque me gusta, soy muy perfeccionista”.

Como parte de su gira, se presentará el próximo 13 de mayo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico de RD.

El artista adelantó que vendrá con su banda que complementa su propuesta de reguetón melódico. 

“Siempre es lindo tener una banda en la música del reguetón porque le crea una emoción, algo diferente al show. La gente va a poder reír, llorar, bailar, va a cantar, yo nunca he podido cantar dembow en el lugar donde se popularizó y eso me tiene muy emocionado”, dijo.

Junto a Zhamira

Luego de su boda y su exitosa canción “Díselo” los fanáticos piden más de ellos. Jay detalla que, por supuesto, tienen planes de seguir colaborando, pero quiere apoyar el proyecto de Zhamira Zambrano.

“Ahora yo estoy trabajando en el proyecto de ella como cantante. Siempre ha sido muy talentosa y, si Zhamira tiene un proyecto grande, pues, obviamente, ahí voy a estar yo. Quiero que ella salga con su música porque de verdad que tiene muy buena voz”.

En diciembre la pareja celebró una ceremonia civil e íntima. Jay confesó que desean tener hijos.

Ahora, en diciembre, vamos a tener la boda grande, ya que nos casamos por el civil, después de ahí, vamos a la luna de miel y luego hablamos de los hijos”, reveló a Diario Libre.

Expansión del ritmo 

Durante dos fines de semana el reguetón fue protagonista gracias a Bad Bunny, quien fue el primer latino en encabezar el line up y el escenario principal de Festival de Coachella en los Estados Unidos.

Al preguntarle a Wheeler sobre el impacto del reguetón, esta fue su respuesta: “El reguetón es uno de los mercados más grandes. Estoy muy orgulloso de mis colegas que se presentaron allí. Rauw Alejandro también estuvo con Rosalía. Todos lo merecemos, el género ha peleado mucho para llegar a lo que hemos llegado y por eso yo digo también que el dembow debe ser mundial como lo está haciendo El Alfa. El reguetón y el dembow son los géneros más grandes que hay ahora mismo para mí”.

Con relación a los nuevos talentos, aunque él es un artista relativamente nuevo le da el espaldarazo a otros. En el EP tiene una colaboración con unos nuevos exponentes de Puerto Rico.

"Yo siempre que pueda voy a darle la oportunidad a los artistas nuevos"Jay WheelerArtista urbano
Expandir imagen
Infografía
Portada del disco Emociones 1.5. (FUENTE EXTERNA)
Track list de "Emociones 1.5"

Productores: Dirty, Botlok, Yeziell, Siru, Hennen Beats, Los Vegaton, Miyabi, Cheo Legendary Sound.

Intro

  Te la dedico

  Xexo

  Trampa

  Pacto

  SOS

  Corazón Roto

  For You - Yeziell Yeziell, Siru

  2022

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.