Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana Music Week desde la orientación profesional a la industria musical

El evento se realiza bajo la sombrilla de La Oreja Media Group en el Monumento Fray Antón de Montesino

Expandir imagen
Dominicana Music Week desde la orientación profesional a la industria musical
En Dominicana Music Week los productores Nico Clínico, Maffio y DJ Scuff hablaron de la monetización de la música y los contratos. (FUENTE EXTERNA)

La segunda fecha del Dominicana Music Week (DMW) destacó en este segundo día de paneles y charlas, desde la orientación profesional para todos los involucrados en la industria musical.

Se abarcaron temas como la monetización de la música, los contratos, la imagen, marcas y todo lo que envuelve el trabajo del artista.

El evento que se realiza en su primera edición bajo la sombrilla de La Oreja Media Group en el Monumento Fray Antón de Montesino, con la participación de destacadas figuras de la música, que incluyen cantantes, managers, productores, compositores, publicistas y todos los relacionados en esta fascinante industria.

La publicista y creativa de la música, Laura Bonilla, expresó: “Habló desde la parte del publishing, al entender que todo artista debe tener un equipo que trabaje su proyección, la importancia de las firmas de contrato, trabajar cada detalle, de lo que se ofrece y busca. Las mejores experiencias son los Brain Storming desde donde se pueden sacar las estrategias y optimizar mejor la carrera y lo que se busca en ese momento para el artista”.

Expandir imagen
Infografía

De su lado, Laura García durante su participación en el panel reveló la importancia de que las marcas se conviertan en inversionistas de la carrera de un artista, de que un artista debe cuidar muy bien y tener un equipo que cuide de su imagen, porque se busca que esa marca se convierta en una aliada en la que ambos salgan fortalecidos.

El panel de Presidente Studio con Brea Frank como moderador, contó con la participación de Dj Scuff, Maffio y Nico Clínico, donde hablaron desde sus experiencias y aconsejaron a los nuevos artistas en la preparación de este difícil mercado de la música.

Indica una nota de prensa que los panelista alentaron a tomar en cuenta algunos puntos para evitar que los engañen y no repetir experiencias malas como les sucedieron a ellos como noveles.

El dominicano Dion Báez desde la empresa Youtube, en una participación especial para Dominicana Music Week, el representante de la famosa plataforma de videos a nivel mundial orientó a los asistentes del poder de la monetización a través de la plataforma Youtube Music, recalcando que pongan atención a lo que son los Shorts o videos cortos para poder ganar dinero y generar visualizaciones por las mismas.

Durante dos días el DMW abordó desde diferentes vertientes los conocimientos básicos del negocio, como son los contratos con sellos discográficos, qué es una editorial de música y el management.

Además se enfocaron temas como el derecho de autor, promoción, mercadeo y la parte legal, así como el proceso de elegir y promocionar las canciones, una visión práctica y completa de todo lo que tiene que ver con la industria musical, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.