Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fetty Wap
Fetty Wap

Rapero Fetty Wap sentenciado a 6 años de prisión por esquema de narcotráfico

El cantante urbano se declaró culpable en agosto de 2022 de un cargo de conspiración de drogas que conllevaba una sentencia mínima obligatoria de cinco años

Expandir imagen
Rapero Fetty Wap sentenciado a 6 años de prisión por esquema de narcotráfico
Fetty Wap. Archivo.

Ante la mirada de amigos y familiares, el rapero Fetty Wap se disculpó el miércoles por sus acciones y dijo que estaba "exactamente donde se supone que debo estar", antes de que un juez lo sentenciara a seis años en una prisión federal por su papel en un incidente en Nueva York esquema basado en el narcotráfico.

El rapero de "Trap Queen", cuyo nombre legal es Willie Maxwell, se declaró culpable en agosto de 2022 de un cargo de conspiración de drogas que conllevaba una sentencia mínima obligatoria de cinco años. La sentencia fue dictada en un tribunal federal de Long Island.

Maxwell le dijo a la jueza federal de distrito Joanna Seybert: "Ser egoísta en mi orgullo me puso en esta posición hoy". Sus abogados sugirieron que recurrió a la venta de drogas debido a las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19.

Maxwell fue arrestado en octubre de 2021 por cargos de participar en una conspiración para introducir de contrabando grandes cantidades de heroína, fentanilo y otras drogas en el área de la ciudad de Nueva York.

El rapero nacido en Nueva Jersey y cinco coacusados fueron acusados de conspirar para poseer y distribuir más de 100 kilogramos (220 libras) de heroína, fentanilo y crack entre junio de 2019 y junio de 2020.

Los fiscales dijeron que el plan involucraba el uso del Servicio Postal de EE. UU. y automóviles con compartimentos ocultos para mover drogas desde la costa oeste hasta Long Island, donde se almacenaban para distribuirlas a traficantes en Long Island y Nueva Jersey.

Maxwell se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas, el cargo principal en una acusación en su contra, admitiendo que participó en una red masiva de tráfico de drogas. La declaración de culpabilidad, que se refería solo a la cocaína, lo salvó de una posible cadena perpetua si hubiera sido condenado por todos los cargos que enfrentaba.

Los abogados de Maxwell esperaban la pena mínima de prisión de cinco años, mientras que los fiscales buscaban una sentencia más larga.

"Este es un día triste", dijo la abogada defensora Elizabeth Macedonio. "Este es un niño de Paterson, Nueva Jersey que logró salir".

Ella dijo que Maxwell "acepta la responsabilidad por su conducta".

El fiscal federal adjunto Christopher Caffarone dijo que la acusación no se trataba de la fama de Maxwell como artista.

"El acusado en realidad vendió drogas", dijo Caffarone. "El acusado en realidad vendió cocaína".

Seybert le dijo a Maxwell: "Tienes mucho a tu favor. A ver si puedes armarlo.

Maxwell saltó a la fama después de su sencillo debut, el melódico, pero grunge "Trap Queen", que alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. en mayo de 2015. La canción habla de un amante que te respalda, incluso si eso significa ayudarte a cocinar y vender drogas.

Fue nominado a dos premios Grammy en el 2016.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos