Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raúl Di Blasio
Raúl Di Blasio

Raúl Di Blasio deslumbró con su concierto sinfónico en el Teatro Nacional

El artista argentino conocido como ´El piano de América´ emocionó al público dominicano con su presentación marcada por su forma distendida de interactuar y sus fascinantes melodías

Nueva vez, el artista argentino Raúl Di Blasio ofreció un concierto sinfónico en el que quedó más que demostrado su calidad y su don de conectar con el público fiel que tiene en República Dominicana.

Con un Teatro Nacional a toda capacidad, el artista inició esta memorable presentación dirigida y producida por el maestro Amaury Sánchez, quienes fueron recibidos de pies, igual que a los 70 músicos de la Filarmónica de Santo Domingo.

Las primeras melodías de su repertorio fueron la ´Overture con piano´, Di Blasio clásicos con ´Aguas´, Penélope y Barroco; y ´Leyenda del beso´ basado en el tema ´Amor de hombre´ que popularizó la agrupación Mocedades.  Al concluirlas saludó al público ¡Qué lindo estar aquí! ¡Gracias por su amor!

Destacó que cada canción tiene una historia y cada historia  tiene una canción que está relacionada con la vida, con la familia "con este pueblo que vive sonriendo a pesar de las situaciones. Muchos de mis años los he pasado aquí. En México son alegres, pero aquí somos felices".

Así, entre canciones y anécdotas, les regaló flores rojas a varias personas del público que estaba muy cerquita del escenario.

Expandir imagen
Infografía
El maestro Amaury Sánchez dirigió la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo. (CORTESÍA DE PEDRO. J. BONILLA)

Homenaje a Juan Gabriel y Manzanero

En este concierto, Raúl Di Blasio dedicó un homenaje a los artistas mexicanos Juan Gabriel y Armando Manzanero. En ese momento tan especial se hizo acompañar de las artistas Mayela Orozco, a quien conoció cantando en el coro de Juan Gabriel.

Mayela Orozco interpretó un popurrí de las canciones que Armando Manzanero le legó al mundo, entre ellas ´Contigo aprendí´ y ´Te extraño´.

De Juan Gabriel sonó la melodía sinfónica de la canción ´Hasta que te conocí´, mientras en la pantalla se apreciaba su  fotografía con los brazos abiertos.

Tomey Sellars deleitó con los temas en inglés ´You rise me up´, ´Somewhere in time´. Con la canción ´My heart will go on´, que se hizo famosa Céline Dion por la película ´Titanic´, demostró sus dotes vocales y sensibilidad para emocionar al público que le escucha.  Sin duda, estas dos damas deslumbraron al público dominicano con sus impactantes voces.

Expandir imagen
Infografía
El público disfrutó la entrega. (CORTESÍA DE PEDRO J. BONILLA.)

Reconocimiento al doctor Ramón Tallaj

Di Blasio le gusta hacer reír al público con las historias que cuenta; y mientras cumplía esa misión nos puso a reflexionar sobre las emociones que vivimos durante la pandemia de la Covid-19, mostrando imágenes de las calles del mundo cuando quedaron vacías y los animales se paseaban por ellas.

Con esas emociones a flor de piel,  interpretó ´Impossible Dream´,  ´New Life´, y fue proyectado el video sobre la labor humanitaria que en ese tiempo tan retador realizó la Fundación Somos, dirigida en Nueva York por el doctor dominicano Ramón Tallaj en favor de la comunidad latina.

Di Blasio contó que durante la pandemia, el doctor Tallaj le invitó a ofrecer dos conciertos desde esa ciudad estadounidense para transmitirle alegría y consuelo a las personas que estaban internas con la esperanza de recuperarse. 

Expandir imagen
Infografía
El doctor Ramón Tallaj y su esposa Inés subieron al escenario para recibir el reconocimiento del artista. (SEVERO RIVERA)

Por esa noble acción, el artista argentino le entregó una placa de reconocimiento ovacionada por los presentes. El doctor, quien estuvo acompañado de su esposa Inés recibió esta distinción cantando a capela "levanto mis manos aunque no tenga fuerzas; cuando levanto mis manos mis cargas se van nuevas fuerzas tú me das"; mientras que Inés dijo que es "imposible no escucharte y estar cerca del cielo".

 Más canciones, más emociones 

Esa noche inolvidable siguió con el tema ´Corazón de niño´; los tangos de su natal Argentina ´Libertango´, ´El día que me quieras´, y ´Por una cabeza´. Seguido del popurrí latino ´Bachata rosa´, ´Condor pasa´; así como valses peruanos y temas de Paraguay.

Otra canción que este carismático artista disfrutó con su piano fue ´Corazón dominicano´, dedicado a este país que tanto ama.

Con esa emoción, presentó a los músicos de la orquesta que siempre le acompañan en sus conciertos, entre ellos el baterista Mario García Cruz; y Checho, de Puebla, México.

Este memorable recial finalizó a las 11:30 de la noche, con la participación en el escenario de las artistas  Mayela Orozco y Tomey Sellars.

Así, una vez más Raúl Di Blasio volvió a conquistar al público dominicano con su presentación en la víspera del día de las madres marcada por su forma distendida de interactuar y sus fascinantes melodías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.