Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
peso pluma
peso pluma

Bizarrap lleva a su terreno a Peso Pluma en la "BZRP Music Sessions #55"

El productor argentino anunció su sesión 55 con Doble P, como también se conoce Peso Pluma

Expandir imagen
Bizarrap lleva a su terreno a Peso Pluma en la "BZRP Music Sessions #55"
Bizarrap entra en la onda de corridos tumbados con Peso Pluma. (FUENTE EXTERNA)

El cantante mexicano Peso Pluma sigue imparable en este 2023.

Luego de convertirse en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify y haberse presentado en el Festival de Coachella, al intérprete de corridos tumbados, un subgénero regional mexicano, le llueven las propuestas de colaboraciones.

El famoso productor argentino Bizarrap anunció su "BZRP Music Sessions #55" con Doble P, como también se conoce Peso Pluma, que se estrena este miércoles 31 de mayo.

Luego del éxito de la sesión con Shakira y después de la de Arcángel, se espera que la del intérprete de "Ella baila sola" lidere la listas de éxitos.

Asimismo, es la primera vez que Biza abordará los ritmos que conforman este estilo de música mexicana, ya que sus pistas mayormente son de tecno y reguetón.

Fue el propio productor argentino de 24 años quien hizo el anuncio con un divertido video animado de dos minutos y treinta segundos publicado en su cuenta de Instagram.

En el clip Biza aparece convertido en un ratón con su estudio en una madriguera que incluye diversos elementos como una computadora, la consola o fotografías con Shakira o Quevedo.

Biza en forma de ratón va construyendo una guitarra y de ahí salen los primeros acordes por lo que le surge la idea de ponerle otros instrumentos y pensar en un artista cuando aparece Peso Pluma en forma de ratón, esto luego de que Pluma lo salvara cuando los pies de un humano lo iban a aplastar.

 

Desde ya hay muchas expectativas en torno a esta colaboración. La BZRP Music Sessions #53 con Shakira suma 555 millones de reproducciones en YouTube logrando cuatro Récords Guinness, mientras que la más reciente, del reguetonero Arcángel, tiene 74 millones de vistas.

Otras exitosa es la del boricua Villano Antillano con 208 millones y el español Quevedo que asciende a 526 millones de reproducciones en YouTube.

En efecto, entró la onda de los corridos tumbados, y por ende, las fusiones.

Más de Doble P o Peso Pluma

Hassan Emilio Kabande Laija es el nombre real del joven de 23 años de Zapopan (México), que se ha convertido en un fenómeno musical con su voz rasposa y con sus polémicos "corridos bélicos".

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

"Ahora todos los artistas quieren hacer corridos", contó en una entrevista a EFE. 

"Estoy muy contento de que mi música se esté haciendo mundial, creo que hemos dejado de lado el término 'regional mexicano' y ya solo es música mexicana. Ahora todos los artistas me llaman porque quieren hacer corridos", dijo el artista.

Con 3.64B de streams, Peso Pluma es ahora el artista mexicano #16 con más reproducciones totales en Spotify, superando a Juan Gabriel.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.