Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Alfa
El Alfa

"Plebada", el dembow que une por primera vez a Peso Pluma con El Alfa

Es la primera colaboración entre los artistas

Expandir imagen
Plebada, el dembow que une por primera vez a Peso Pluma con El Alfa
Peso Pluma y El Alfa cuando grabaron el video de Plebada, un tema en el que el mexicano incursiona en el dembow. (FUENTE EXTERNA)

El cantante mexicano Peso Pluma, considerado el fenómeno de los corridos tumbados, se estrenó colaborando en el dembow dominicano.

Se trata del "Plebada", su nueva colaboración con el artista El Alfa, quien lanzó el tema este jueves y suma 8.9 millones de reproducciones en Youtube.

La canción, según contó el intérprete de "Gogo dance" durante los Premios Heat, se grabó en mayo durante la estancia del intérprete de "Ella baila sola" en cuestión de tres horas.

El video musical también fue grabado en 'el patio' de la villa donde se alojó el equipo creativo y el resto fue en Manhattan, Nueva York, con escenas de la caravana de motocicletas y pasolas en las que El Alfa estuvo involucrado y que causó problemas en el tránsito haciendo que la policía de la ciudad se movilizara.

El 'rututeo' del grupo causó problemas con la ley.

Como es propio de los corridos, cuyas canciones hablan de violencia, drogas y alcohol, aunque el tema "Plebada" es sobre la base del dembow, tiene fuertes letras.

"Tra-Traigo unos carros, el cargador lleno de balas, Pa' los traicioneros y el que se pase de lanza, Ay, qué machín suena la rola, rola, con el chícharo en la oreja y en el cinto la pistola", dice parte del verso.

Peso Pluma es el artista del momento. El pasado 31 de mayo rompió récords con el lanzamiento de la "BZRP Music Sessions #55" del productor argentino Bizarrap. Aquí Peso Pluma le canta a las mujeres y dice "Arriba los corridos", y soltó la frase "Así nomás compa Biza, hasta Argentina viejillo, pura PP".

El tema alcanzó los 15 millones de reproducciones en menos de un día.

Según la revista Rolling Stone, batió en la noche del jueves, día de su lanzamiento, el récord de visualizaciones en la primera hora, cuando acumuló 4,1 millones de vistas.

Mientras tanto, El Alfa se está preparando para su concierto nuevamente en el Madison Square Garden de Nueva York y adelantó que viene con varios sencillos.

En los Premios Heat, que se celebraron ayer en Cap Cana, además de cantar se alzó con el premio al Artista urbano dominicano y a la trayectoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.