Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yuri
Yuri

Yuri, en una noche de "Euforia" para los dominicanos

La artista mexicana actuará en el Gran Teatro del Cibao de Santiago este viernes y el sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Expandir imagen
Yuri, en una noche de "Euforia" para los dominicanos
Yuri dijo a Diario Libre que emulará un show de La Vegas con luces, decoración especial y múltiples looks atemporales junto a un grupo de bailarines. (SUMINISTRADA)

La cantante y actriz mexicana Yuri es de esas artistas que no faltan en los karaokes, pues sus temas han sido versionados en varios géneros por famosos artistas.

Su calidad vocal le ha permitido por igual destacarse en distintos géneros como la balada, el pop, lo tropical y la ranchera.

Con todo su repertorio, la artista de 59 años se reunirá nuevamente con el público dominicano como parte de su gira "Euforia" que arrancó con éxito en la Arena Ciudad de México con una espectacular producción de 30 bailarines.

En República Dominicana agotará dos funciones, la primera en el Gran Teatro del Cibao esta noche y la segunda mañana sábado en 24 de junio en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital.

A propósito de su relación con el país, la intérprete usará vestidos de la afamada diseñadora dominicana Giannina Azar, con la que también mantiene una estrecha amistad.

45 años en escena

Mantenerse por más de 40 años en el gusto popular es un lujo y un agradecimiento para la artista, quien acostumbra a darlo todo en el escenario.

Desde los años 80, Yuri saltó a la fama con éxitos como "Maldita primavera", un hit hecho salsa por Yiyo Sarante y que, por supuesto, es uno de los más famosos del cancionero que no va a faltar y de seguro será cantado a todo pulmón. 

Nacida con el nombre de Yuridia Valenzuela Canseco, el 6 de enero de 1964 en Veracruz, México, ella quería ser bailarina clásica e incluso ganó una beca para el Ballet Bolshoi de Rusia.

Pero la música era su llamado y entró de lleno en este mundo en la agrupación de covers musicales La a Manzana Eléctrica. "Ilumina tu vida" (1978). Fue su primer álbum como solista y participó en el Festival OTI de la Canción ganando el premio a la Revelación femenina del festival. Desde ahí han sido éxitos y reconocimientos, además de protagónicos en telenovelas como "Quiero volver a empezar" con Chayanne. La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical no dejará de interpretar "Ella es más que yo", "Cuando baja la marea", "Detrás de mi ventana", "Tiempos mejores" y varias del último disco "Celebrando a una leyenda".

Expandir imagen
Infografía
"Estoy muy contenta de reencontrarme con mi público dominicano. Será un show espectacular en el que cantaré todos mis éxitos"YuriCantante

En los conciertos en Santo Domingo, un país que la ha acogido desde sus inicios, Yuri está al pendiente de cada detalle creativo, como los que ha realizado en otras ciudades. "Tendremos muchos cambios de vestuario, entre ellos de Giannina Azar. Voy a mostrar su nueva colección, pero también vestiré de otros diseñadores. Me encanta poder hacerlo en RD. Este show ha recibido críticas maravillosas", concluye. 

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.