Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rmand
Rmand

RMAND, el dominicano que logró el segundo lugar en "La Firma" de Netflix, lanza "Xplicit content"

El artista dice que la canción representa una mezcla de culturas entre ritmo y letra

Expandir imagen
RMAND, el dominicano que logró el segundo lugar en La Firma de Netflix, lanza "Xplicit content
RMAND quedó en segundo lugar en reality show de Netflix La Firma. (FUENTE EXTERNA)

El artista urbano dominicano RMAND estrenó el sencillo "Xplicit content", el primero de su nuevo EP bajo los sellos NEON16 y UMLE, después de convertirse en uno de los artistas más populares del reality musical de Netflix "La Firma" logrando el segundo lugar.

"Xplicit content" fue compuesto por RMAND y producido por Albert Hype (productor que ha trabajado con Shakira y Bad Bunny).

"La canción representa una mezcla de culturas entre ritmo y letra, aplicado en un R&B con lenguaje y sazón dominicanos. Una versión muy picante y hot con la que muchos se identifican, pero pocos se atreven a decir", aseguró el artista.

De la mano de productores de gran éxito como Botlok, que ha trabajado con Jay Wheeler o Daramola, quien le ha producido a Danny Ocean, Beele, CNCO, el joven talento trabaja en los detalles finales de su nuevo EP "De vuelta al mundo".

Este nombre hace referencia a su EP anterior, el segundo de su carrera, titulado "En otro mundo", con "música bien espacial que te hacía sentir como en otra galaxia".

"Ese era mi meta en ese momento, pero ahora quiero aterrizar un poquito más en la realidad de la gente, en el mundo real", dijo RMAND.

La música representa su propia vida, admite el artista. Desde pequeño ha estado rodeado de una familia musical, empezando por su madre, que es cantante. Su abuelo le enseñó a tocar la guitarra, su padre escribe canciones y su tío canta. 

Después del reality musical, RMAND se siente completamente diferente, porque aprendió interioridades del sector: "Pude ver la música desde otra perspectiva, estuve en contacto y aprendí de personas muy importantes en la industria. Todo eso me sirvió como un plus para los proyectos que vienen ahora".

El joven urbano participó con éxito en el reality musical, con seis jueces de la talla de Rauw Alejandro, Tainy, Yandel, Lex Borrero y Nicki Nicole.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.