Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
rapero YNW Melly
rapero YNW Melly

Jurado en punto muerto en el juicio del rapero YNW Melly, acusado de doble asesinato

Deliberaciones y veredicto en el caso de YNW Melly

Expandir imagen
Jurado en punto muerto en el juicio del rapero YNW Melly, acusado de doble asesinato
YNW Melly, rapero acusado de asesinato. (FUENTE EXTERNA)

Un jurado en un punto muerto provocó el sábado un juicio nulo en el caso del rapero YNW Melly en el sur de Florida. El rapero enfrentaba cargos por el asesinato de dos de sus amigos hace cinco años.

El panel de 12 miembros no pudo llegar a un veredicto unánime después de tres días de deliberaciones. Los fiscales del condado de Broward, que buscaban la pena de muerte, probablemente optarán por volver a juzgar el caso con un nuevo jurado. Se requiere un veredicto unánime para condenar o absolver a un acusado.

El juez de circuito de Broward, John Murphy, pidió dos veces a los miembros del jurado que siguieran deliberando después de que dijeron que estaban en un punto muerto, pero cedieron después de que regresaron por tercera vez.

Los fiscales alegan que YNW Melly, cuyo nombre legal es Jamell Demons, disparó a Anthony Williams y Christopher Thomas Jr. mientras estaban dentro de un Jeep. Williams y Thomas eran miembros del colectivo YNW, conocidos respectivamente como YNW Sakchaser y YNW Juvy.

Los fiscales sostienen que el tiroteo fue parte de una acción de pandillas, mientras que los abogados defensores argumentan que esta afirmación carece de credibilidad debido a la estrecha amistad entre Demons y las víctimas.

Según los fiscales, Demons, Williams y Thomas viajaban en un jeep conducido por Cortland Henry, conocido como YNW Bortlen, después de una sesión de grabación en Fort Lauderdale el 26 de octubre de 2018. Alegan que Demons disparó fatalmente a Williams y Thomas. Henry está acusado como cómplice en el caso y será juzgado por separado.

Después de matar a Williams y Thomas, los fiscales afirman que Demons y Henry llevaron los cuerpos a un área cerca de los Everglades, donde dispararon a la parte trasera y al lado del pasajero del Jeep de Henry desde el exterior para hacer parecer que Williams y Thomas habían sido víctimas de un tiroteo desde otro vehículo.

Sin embargo, los fiscales sostienen que las pruebas balísticas demuestran que ambos recibieron disparos desde el interior del Jeep.

Los abogados defensores se enfocaron en el hecho de que el arma nunca fue recuperada. También le dijeron al jurado que YNW Melly no tenía un motivo aparente para cometer el crimen.

YNW Melly alcanzó el éxito en 2017 y colaboró con Kanye West en "Mixed Personalities", que se estrenó en enero de 2019, un mes antes de que Demons, de 24 años, fuera arrestado por cargos de asesinato.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos