Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alex Linares
Alex Linares

Alex Linares lanza su nuevo disco "Caribeño"

El artista dominicano de música urbana cristiana fusiona nuevos ritmos tropicales en esta nueva propuesta musical

Expandir imagen
Alex Linares lanza su  nuevo disco Caribeño
Alex Linares pertenece a la nueva generación en la música urbana cristiana. (FUENTE EXTERNA)

El cantautor dominicano Alex Linares pertenece a la nueva generación en la música urbana cristiana, y llega esta semana con el lanzamiento de su nuevo disco titulado "Caribeño".

Nominado y ganador de múltiples premios  e importantes colaboraciones con artistas de la nueva generación de música cristiana, alcanzando millones de visitas en las plataformas digitales, como es el caso del sencillo "Santo" de su anterior álbum "Revelaciones", canción que a la fecha de hoy tiene más de 1,086,999 millones de reproducciones solo en Spotify.

Este álbum cuenta con canciones en su mayoría fusiones tropicales, y algunos sencillos con ritmos urbanos. "Libre" es el primer sencillo oficial, compuesto por Alex Linares y Jairon High, y producido por Mike Zoto y Simón Zapata.

"Este álbum fue diseñado con la intención de mostrar la naturaleza de mi música y mostrar quien realmente soy, un joven alegre, que viene de una  isla del Caribe y está rodeado de sol, playa, arena y palmeras",  manifiesta Linares, quien próximamente iniciará la gira "Caribeño" en diferentes países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, evidentemente iniciando en la República Dominicana.

Dedicado al pueblo de San Cristóbal

"Aunque cuando hice este disco, evidentemente nada de este lamentable suceso (explosión de una fábrica) había sucedido, desde hoy dedico este álbum a todas las personas amantes de la vida y del bien, pero muy especialmente al pueblo de San Cristóbal (SC). Este álbum lo veo como una oportunidad para llevar amor, paz y alegría a través de este nuevo material musical´´, comentó Linares, quien recientemente estuvo participando en un campamento de jóvenes en Najayo, SC.

Quién es Alex Linares

Expandir imagen
Infografía

De niño fue muy amante del deporte, pero tenía una alta inclinación por el arte. A la edad de 10 años empezó a escribir sus primeras obras.

En el 2011 lanza su primer CD como solista titulado "Haciendo lo mío", con el que empezó a escribir su historia, visitando barrios y centros educativos. Ya en el 2013 sale su segundo álbum "Procesado", logrando presencia en premios, la radio y conciertos con más regularidad ante miles de personas.

Ya con cuatro discos, a principio de la pandemia del Covid 19, en febrero 2021 llegó "Amores", un disco dedicado a las relaciones amorosas desde la perspectiva cristiana, siendo el primer exponente en lanzar un concepto serie-secuencial.

"Relevantes" nace en el 2022, es un libro y disco. Este proyecto se diseñó para motivar a los jóvenes a no pasar desapercibidos por la vida. Proyecto que ha alcanzado más de 2 millones de streaming y que ha permitido a Linares compartir su conferencia en varios países.

El varón del Flow Santo ha estado en importantes eventos en su país, ha compartido escenario con los cantantes más importantes de la música cristiana en República Dominicana y grandes figuras internacionales como Vico C, Alex Campos, Redimi2, Alex Zurdo entre otros. 

Realiza proyectos socio-evangelísticos a través de su fundación To' lo que Respire y es unos de los productores ejecutivos del primer congreso nacional urbano realizado en el 2017 "CNU".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.