Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RBD
RBD

Así fue el regreso de RBD a los escenarios

La emoción de los fans en el concierto de RBD

Expandir imagen
Así fue el regreso de RBD a los escenarios
Los integrantes de RBD concluirán su gira con un magno evento en el Estadio Azteca, el próximo 21 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

RBD, la banda que surgió de aquella recordada telenovela "Rebelde", que se convirtió en todo un éxito en América Latina, sigue desatando pasiones, hecho que quedó demostrado cuando comenzaron su gira de 2023.

Como todo lo que empieza tiene que terminar, en el año 2008, la banda que llevaba por nombre RBD se separó por decisión de cada uno de los integrantes, quienes comenzaron una carrera en solitario, ya sea en la música o en la actuación. Desde entonces, sus fanáticos no volvieron a ser testigos de una presentación conjunta de ellos sobre los escenarios, aunque sí se reunieron para compartir su amistad en redes sociales.

Todo esto cambió cuando, a finales de 2022, se anunció que los integrantes, a excepción de Poncho Herrera, anunciaron el regreso de la agrupación para una gira que se llevaría a cabo en 2023 por México, Estados Unidos y algunos otros países de América Latina. Y, después de algún tiempo de espera, finalmente el primer concierto se realizó.

El viernes 25 de agosto fue la fecha elegida por los organizadores y artistas para dar el primer concierto de esta esperada gira. El lugar que marcaría el reinicio de la banda sería El Paso, Texas, en Estados Unidos, donde miles de fans abarrotaron los asientos disponibles de lo que fue una noche inolvidable para cada uno.

Después de un tiempo de espera, los miembros de esta agrupación salieron al escenario y abrieron su show con el tema "Tras de mí", causando una emoción inmensa en los asistentes, quienes no pararon de cantar las canciones escogidas para el repertorio de la gira. Es más, en redes sociales se han compartido varios videos de lo que fue esa mágica noche.

A lo largo del desarrollo del setlist, los cantantes fueron conversando con su público y recordando aquellos años en los que la popularidad de la telenovela estaba muy alta y cuando cada presentación de RBD en los escenarios era una completa locura, más aún porque los boletos solían agotarse muy rápido, no solo en su país, México.

En el concierto se cantaron los principales éxitos de la banda, pero fue en la recta final cuando todo el público no pudo más de la emoción, pues se interpretaron los temas musicales que más marcaron, como "Sálvame", "Solo quédate en silencio", "Rebelde", entre otros.

Como detalle a tener en cuenta y a resaltar es que los artistas parecen haber estado muy pendientes de todos los detalles posibles, tal y como quedó reflejado en la escenografía que se montó. Y es que, si observamos en conjunto la pantalla con la rampa y pasarela del show, nos podemos dar cuenta de que se formaba la clásica corbata que los personajes llevaban en la telenovela.

Finalmente, como era de esperarse, el concierto fue cerrado con la canción "Rebelde", cantada a todo pulmón de principio a fin.

De acuerdo al cronograma de presentaciones de la banda mexicana, su gira continuará por Estados Unidos y su siguiente parada está programada para el domingo 27 de agosto en el Minute Maid Park, ubicado en la ciudad de Houston.

Después de ello, los integrantes de la banda tomarán un viaje muy importante y que será como una prueba de fuego, pues se presentarán en una de las arenas más importantes de todo el mundo cuando brinden dos conciertos (31 de agosto y 1 de septiembre) en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿En qué ciudades se presentarán?

RBD se presentará en diversos puntos de Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

Brasil

9 de noviembre - Río de Janeiro, Estádio Nilton Santos Engenhão

10 de noviembre - Río de Janeiro, Estádio Nilton Santos Engenhão

12 de noviembre - São Paulo, Estádio Do Morumbi

13 de noviembre - São Paulo, Estádio Do Morumbi

16 de noviembre - São Paulo, Allianz Parque

17 de noviembre - São Paulo, Allianz Parque

18 de noviembre - São Paulo, Allianz Parque

19 de noviembre - São Paulo, Allianz Parque

Colombia

3 de noviembre - Medellín, Estadio Anastasio Girardot

4 de noviembre - Medellín, Estadio Anastasio Girardot

5 de noviembre -Medellín, Estadio Anastasio Girardot

6 de noviembre - Medellín, Estadio Anastasio Girardot

Estados Unidos

25 de agosto - El Paso, Sun Bowl Stadium

27 de agosto - Houston, Minute Maid Park

31 de agosto - Nueva York, Madison Square Garden

1 de septiembre - Nueva York, Madison Square Garden

2 de septiembre - Fairfax, Eaglebank Arena

3 de septiembre - Greensboro, Greensboro Coliseum Complex

7 y 8 de septiembre - Chicago, Guaranteed Rate Field

10 de septiembre - Denver - Ball Arena

12 y 13 de septiembre - Phoenix, Desert Diamond Arena

14 de septiembre - Las Vegas, MGM Grand Garden Arena

22 y 22 de septiembre - Miami, Miami-Dade Arena

23 de septiembre - Orlando, Amway Center

24 de septiembre - Atlanta, Lakewood Amphitheatre

27 y 28 de septiembre - Edinburg, Berg Ogden Arena

30 de septiembre - Arlington, Globe Life Field

1 de octubre - Austin, Moody Center

6 de octubre - San Jose, SAP Center

7 de octubre - Sacramento, Golden 1 Center

8 de octubre - San Francisco, Chase Center

13 y 14 de octubre - San Diego, Viejas Arena

15 de octubre - Fresno, Save Mart Center

18, 19, 20 y 22 de octubre - Los Ángeles, Banc of California Stadium

En el país que los vio nacer, la agrupación dará una serie de conciertos en Guadalajara los próximos 26 y 27 de noviembre, en el Estadio 3 de marzo.

Por su parte, los fans de Monterrey podrán disfrutar de los éxitos de la banda los siguientes 23 y 24 de noviembre, así como el 12 de diciembre, en el Estado Super Mobil.

Para finalizar con su gira, RBD se hará presente en la Ciudad de México con tres conciertos en el Foro Sol y concluirán con un magno evento en el Estadio Azteca, el próximo 21 de diciembre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.