Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Talleres y actuaciones en el Primer Congreso Nacional de la Salsa

Educación y entretenimiento en el mundo del 22 al 24 de septiembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Expandir imagen
Talleres y actuaciones en el Primer Congreso Nacional de la Salsa
Los artistas compartirán su experiencia con el público y amenizarán conciertos. (SUMINISTRADA)

El gestor cultural Rubén Consa anunció la celebración en el país del "Primer Congreso Nacional de la Salsa" del 22 al 24 de septiembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Durante la actividad, el público tendrá la oportunidad de asistir a talleres y en las noches disfrutar de la actuación de destacados artistas.

"La salsa es un fenómeno cultural en la República Dominicana y no desde ahora. Es por ello que nos hemos motivado a realizar este evento, que también será un aliado para la difusión de la salsa", aseguró.

Consa dijo que la salsa y el son forman parte de la agenda cultural dominicana.

"En dominicana existen muchas agrupaciones que han mantenido viva a la salsa a través de sus intérpretes", aseguró.

En su primera edición, la cartelera artística incluye al productor, arreglista y prodigio de la trompeta, Luis "Perico" Ortiz, en su primera presentación en el país; al pionero de la salsa dominicana, Rey Reyes; El grupo Son de Borojol, a cargo del maestro Héctor Cuevas; El Clasicom; Asdrúbal y, como representante femenina del género, estará Ehshawnee.

Los organizadores rendirán un homenaje a la memoria de la fenecida Reina de la salsa, Celia Cruz, también, a Héctor Lavoe y Johnny Pacheco.

"Nuestra misión es educar al público sobre la historia de la salsa, así como su desarrollo y expansión en el país, convirtiéndolo en un acontecimiento histórico que no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo y que se puede describir como un "fenómeno cultural".

De la jornada

La noche del viernes 22 de septiembre, se otorgará el Premio Héctor Lavoe "El Cantante", al "Mejor Sonero"; el Premio de La Reina Celia Cruz será entregado el sábado 23 a la "Nueva Estrella de la Salsa"; mientras que el domingo 24 se cerrará con broche de oro otorgando el Trofeo en Memoria del Maestro Johnny Pacheco a la "Mejor Voz Salsera". Las boletas están a la venta en la plataforma Boletos Express. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)