Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Festival Internacional Música para Respirar trae ópera y poesía

El festival de música homenajea la poesía de Matilde Casazola

Expandir imagen
El Festival Internacional Música para Respirar trae ópera y poesía
El Festival Internacional Música para Respirar contará con la presencia de artistas de varios países. (FREEPIK)

Sucre, la capital de Bolivia, será el escenario en el que se llevará a cabo el Festival Internacional Música para Respirar, un evento compuesto por 20 conciertos de artistas de diversos países, sesiones magistrales de música clásica y el estreno de una ópera muy especial. Organizado por la Sociedad Boliviana de Música de Cámara, este festival tendrá una duración de 10 días y su objetivo principal es democratizar la música clásica en diversos públicos.

Expandir imagen
Infografía

El Festival Internacional Música para Respirar tendrá como atracción principal el estreno de “Matilde: En las ojeras de la noche”, ópera dedicada a la vida de la cantautora boliviana Matilde Casazola. El compositor Cergio Prudencio, quien trabajó en la creación musical de la obra, asegura que no se trata de una propuesta autobiográfica, ya que se centra más en Mati, un personaje inspirado en la poesía de Casazola. 

Asimimso, Magela Boudin, quien fue una de las seis escritoras bolivianas que formaron el equipo de libretistas de la ópera, comentó que esta producción es más similar a una conversación con la poesía de Matilde Casazola, puesto que consideran su obra como parte de la bolivianidad. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.