Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Solano
Rafael Solano

Presidente otorga a Rafael Solano el Premio Adulto Mayor del Año

También entregó el premio "Protector de la Persona Envejeciente" al Hospicio San Vicente de Paúl

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles al maestro Rafael Solano el "Premio Adulto Mayor del Año" por una carrera musical que, a sus 92 años de edad, sigue activa.

El autor de la célebre canción "Por Amor" fue reconocido con la cuarta entrega de este galardón, en una emotiva ceremonia en la que el mismo Niní Cáffaro interpretó este tema junto a Adalgisa Pantaleón.

El premio está destinado a aquellas personas mayores que sean activos, con el que se busca "afianzar la imagen del adulto mayor activo, que sigue siendo un ente productivo para sus familias y que aporta de manera activa a la sociedad", de acuerdo a José García Ramírez, director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Solano se ha mantenido vigente como pianista y compositor desde el año 1942 hasta la fecha. En sus palabras, agradeció al gobierno por el reconocimiento y deseó vida para seguir ganando más.

El presidente Abinader resaltó la carrera de Solano y lo calificó como un ejemplo para los músicos de las nuevas generaciones.

En el acto el mandatario entregó también el premio "Protector de la Persona Envejeciente" al Hospicio San Vicente de Paúl, por sus 100 años acogiendo a envejecientes, desde 1923.

Estos dos galardones fueron creados por la Ley 352-98 en el 1998, pero empezaron a entregarse en este gobierno. El próximo primero de octubre se celebra el día Internacional de las Personas de Edad y Día Nacional del Envejeciente.

En esta ocasión, por primera vez, se incluyó una gratificación económica de 200 mil pesos para cada uno.

Conape

El director del Conape enumeró las políticas a favor de la población de más edad del país, tales como otorgar un cuidador a más de 200 adultos mayores e incluir a 190,465 en diferentes programas, a través de 3,408,913 servicios, con una inversión de RD$447,673,407.27.

Mediante el Departamento de Denuncias y Seguimientos de Casos del CONAPE y en coordinación con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía especializada Contra el abuso y Maltrato del adulto mayor, se han atendido 159 casos de maltrato a adultos mayores.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.