Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Youtuber
Youtuber

Hallan "no culpable" al repartidor que disparó a un "youtuber" que le hizo una broma

Jurado determina que repartidor actuó en defensa propia contra youtuber

Expandir imagen
Hallan no culpable al repartidor que disparó a un youtuber que le hizo una broma
El youtuber Tanner Cook fue atacado por Alan Colie y cómo la defensa propia. (FUENTE EXTERNA)

El youtuber estadounidense Tanner Cook, conocido por su canal "Classified Goons", ha perdido su caso en los tribunales contra Alan Colie, un repartidor que le disparó en el estómago el pasado mes de abril.

El incidente ocurrió en un centro comercial en Virginia, donde Cook estaba grabando bromas de mal gusto a los clientes. Cuando se acercó a Colie con su móvil, este le pidió que parara. Ante la insistencia, sacó su arma y atacó al youtuber.

Según el medio "20 minutos", el jurado local ha determinado que la respuesta violenta de Colie no es suficiente para condenarlo por "lesiones dolorosas" y "uso de un arma con fines dolorosos".

Alan Colie, de 31 años, ha sido absuelto de dos de los cargos de los que fue acusado tras ser detenido en abril, y solo ha sido considerado culpable de un delito menor por disparar el arma dentro de un edificio.

Durante el juicio, Colie se declaró no culpable y alegó que fue un acto de defensa propia. El jurado le ha dado la razón, sorprendiendo al youtuber y su familia.

Tras el veredicto, el abogado de Colie se quejó de que, si el argumento de defensa propia había sido aceptado, debía ser absuelto de todos los cargos. La decisión final se tomará el próximo mes. Hasta entonces, el repartidor seguirá encarcelado en la prisión donde ha estado desde abril.

Cook, por su parte, comentó a la salida del juzgado que acepta la resolución, ya que considera que es "parte del plan de Dios" y tiene la intención de continuar creando contenido similar en YouTube.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.