Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuándo inicia oficialmente Cima sabor navideño?

Durante más de una década, la estación Cima 100 ha popularizado un estilo de colocar canciones navideñas y otras que no son de Navidad

Expandir imagen
¿Cuándo inicia oficialmente Cima sabor navideño?
En la República Dominicana, la Navidad inicia oficialmente con Cima sabor navideño. (FUENTE EXTERNA)

En la República Dominicana, la Navidad inicia oficialmente con "Cima sabor navideño", un espacio musical transmitido desde mediados de octubre hasta principios de enero a través de la emisora 100.5.

"Volvió Juanita", "Salsa pa' tu lechón", "Trulla navideña" y hasta "Santo cachón" se apoderan de la programación de la emisora especializada en música tropical, sirviendo como antesala a la época más bonita del año. El popular eslogan "Cima saboor Navideñooo" se escuchará este domingo 15 de octubre.

Este espacio, que vio la luz por primera vez el 15 de octubre de 1982 en la estación Cima 100, marca desde entonces el inicio y el final de las fiestas navideñas en República Dominicana.

Durante más de una década, la estación Cima 100 ha popularizado un estilo de colocar canciones navideñas y otras que no son de Navidad, pero que la gente asume como propias de la época, según reseña su portal.

El Cima Sabor Navideño se ha convertido en una marca país de la radio durante las navidades, y a pesar de los intentos de otras emisoras, no logran acercarse a sus niveles de identidad.

Este espacio presenta diariamente los merengues más contagiosos para celebrar esta época del año. Desde que entra el mes de octubre en República Dominicana, se empiezan a desempolvar los arbolitos para colocarlos en casa, mientras se baila y se celebra al ritmo de la frecuencia 100.5 FM, por donde es transmitido.

"Oficial, la tradición navideña arranca. Desde este momento y hasta que usted quiera por radio Cima", así se escucha en la historia de la cuenta oficial de la emisora, mientras de fondo suena el popular merengue "Trulla navideña", interpretada por el Conjunto Quisqueya.

No importa qué tan tarde las tiendas estrenen sus adornos y ofertas especiales, ni lo que esté ocurriendo en el resto del mundo, cuando Cima Sabor Navideño arranque, los radioyentes dominicanos estarán listos para celebrar el inicio de la Navidad con buena música que refleja el espíritu de la época.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.