Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edgar Barrera
Edgar Barrera

Edgar Barrera se llevó a casa tres tres Latin Grammy

Barrera fue la persona más nominada del año en el certamen

Expandir imagen
Edgar Barrera se llevó a casa tres tres Latin Grammy
El músico mexicano Edgar Barrera posa con los tres premios conseguidos, durante la gala anual de los Latin Grammy. (EFE/JOSE MANUEL VIDAL)

Después de obtener la asombrosa cifra de 13 nominaciones, la potencia de la industria musical Edgar Barrera gana a lo grande llevándose a casa tres premios Latin GRAMMY's incluyendo el primer Latin GRAMMY otorgado fuera de los Estados Unidos por Compositor del Año. Adicionalmente, Edgar se llevo a casa los premios de Productor del Año y Mejor Canción Regional Mexicana (Compositor) por ´Un X100to´. El productor y compositor Mexicano-Americano fue la persona más nominada del año completando un total de 53 nominaciones a los Latin GRAMMY's y 21 victorias a lo largo de su carrera ademas de ser el único artista latino nominado en las categorías principales como ´Compositor del Año, No Clásico´  de los premios GRAMMY 2024.

Edgar Barrera continúa dejando su huella en la industria musical con su versatilidad y capacidad para conectar fuertemente con artistas como Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes, Farruko, Rauw Alejandro, Camilo, Maluma, Grupo Firme, y Grupo Frontera entre otros, creando unos de los mayores éxitos de la década.

Luego de ser reconocido en los Premios BMI 2023 por tener diez canciones premiadas entre ellas "Ya Supérame", "Sobrio, Baila Conmigo" y "Cada Quien,"  obtener el premio de Compositor Regional Mexicano del Año y recibir el primer premio Latin Impact de BMI, Edgar Barrera es indiscutiblemente una mega-estrella de la industria. Su impresionante trabajo como productor y compositor está dejando una huella imborrable en la industria musical.

Acerca de Edgar Barrera

Edgar Barrera es uno de los grandes genios creativos detrás de algunos de los mayores éxitos de la última década. Nacido en McAllen, Texas y criado entre México y los Estados Unidos, Edgar Barrera tuvo una crianza muy rica culturalmente que ha influido profundamente en su trabajo como compositor y productor. Barrera ha trabajado con un grupo diverso de superestrellas mundiales y ha escrito éxitos para artistas como Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes, Farruko, Rauw Alejandro, Camilo, Maluma y Grupo Firme, sólo por nombrar algunos.

El mexicano-estadounidense ha sido nominado para un total de 40 premios GRAMMY latinos y 5 premios GRAMMY en su carrera, llevándose a casa 1 premio GRAMMY y 18 premios Latin GRAMMY, incluido el premio Latin GRAMMY 2021 como "Productor del año". En 2022, fue la segunda persona más nominada con 9 nominaciones al Latin GRAMMY, que incluyen "Grabación del año", "Álbum del año", "Canción del año", "Mejor canción pop", "Mejor canción regional" y por segundo año consecutivo, "Productor del año".

Lo que hace de Edgar Barrera uno de los colaboradores más buscados es su capacidad para moverse sin problemas entre géneros y su habilidad natural para desarrollar relaciones sólidas con los artistas para los que escribe. A Barrera le apasiona escribir canciones y crear música de la que los artistas se sientan orgullosos y emocionados de tocar en vivo. Tiene una habilidad inigualable para sintonizar con la verdad emocional de la experiencia humana, lo que se traduce en letras poderosas y da como resultado canciones dinámicas.

Barrera es uno de los creadores de tendencias preeminentes con canciones que encabezan las listas de éxitos como "Boyfriend" de Ariana Grande, "ADMV" y "11 pm" de Maluma, "Favorito" e "Índigo" de Camilo, "Botella Tras Botella" de Christian Nodal, "Pa Ti" de J-Lo, "Me Gusta" de Shakira & Anuel AA, así como "De Vuelta Pa La Vuelta" y "Parecen Viernes" de Marc Anthony, entre muchos otros. Más recientemente, coprodujo y coescribió la canción sin precedentes "un x100to" del grupo líder en las listas de éxitos Grupo Frontera y la superestrella mundial Bad Bunny.  En abril de 2023, Barrera fue nombrada Hitmaker del mes de Variety y recibió reconocimiento en el informe Miami Impact de Variety. Actualmente está nominado tanto a Productor del Año como a Compositor del Año en los Premios Billboard Latinos 2023.

Además de crear éxitos para artistas icónicos, Edgar Barrera también es entusiasta y apasionado por cultivar nuevos artistas emergentes y desarrollar nuevos sonidos. Para apoyar su misión, Barrera lanzó su sello discográfico independiente Borderkid Records, una empresa conjunta con Sony Music US Latin. Inspirada en su educación y antecedentes, la etiqueta representa las dos culturas que lo nutrieron. Con Edgar Barrera a la cabeza, la industria de la música continuará evolucionando y cambiando de formas nuevas y emocionantes a medida que da forma a la próxima generación de artistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.