Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rubén Blades
Rubén Blades

Muere "Skipper", el padre de Rubén Blades a los 99 años

El reconocido cantautor panameño dio a conocer el fallecimiento de su padre

Expandir imagen
Muere Skipper, el padre de Rubén Blades a los 99 años
Don Rubén, el padre de Rubén Blades, había cumplido 99 años el pasado mes de septiembre. (INSTAGRAM)

El reconocido cantautor panameño Rubén Blades dio a conocer el fallecimiento de su padre Rubén Darío Blades, cariñosamente llamado "Skipper" a los 99 años.

Con una imagen junto a él, el intérprete de "Amor y control" agradeció a todos los que le han escrito o llamado, lamentando la partida al "otro barrio", como suele escribir a los que parten, de su padre Rubén.

"A mis amigos y a los amigos de ´Skipper´ les pido disculpas por no haberles comunicado inmediatamente su deceso", escribió el artista en sus redes sociales.

El también activista y político expresó que en estos momentos prefería llevar a cabo la voluntad de su padre en cuanto a su funeral antes de compartir públicamente otros detalles de lo ocurrido: "Prefiero primero atender y cumplir con solicitudes hechas por él a mi en nuestras conversaciones, y preparar la despedida en sus términos antes de expresarme públicamente y más a fondo sobre su deceso y efectos. A nombre de sus seres queridos, gracias por todas las expresiones de afecto y de solidaridad recibidas".

Los comentarios de condolencias han llenado sus redes sociales tanto de fanáticos como de colegas de la música.

"Gracias Rubén padre por la herencia de tu corazón y genética reflejada en la sensibilidad inmensurable de tus hijos; sin ti no hay ellos", expresó el cantante Servando Primera.

"Don Rubén, un personaje sin igual, los que lo conocimos y tratamos por mucho tiempo sabemos la calidad de persona que fue. Artista, músico y atleta", escribió Alexander Caicedo.

"Mis sinceras condolencias, maestro, Rubén. Por más adulto que uno sea, nunca está completamente preparado mentalmente para despedirse de los padres; es un momento muy duro. Que Dios les dé fortaleza y consuelo a sus corazones para poder sobrellevar este momento difícil. Mi sentido pésame", fueron las palabras de otro seguidor.

Don Rubén había cumplido 99 años el pasado mes de septiembre. En ese momento su hijo le dedicó un lindo mensaje anhelando ver llegar sus 100. "Feliz segundo cumpleaños, papá. En este 5 de septiembre son 99 años, pero si cumpliste el 5 de febrero pasado, entonces el otro año, en febrero 5 cumplirías los 100", publicó en ese momento.

Con relación al día del nacimiento de su progenitor, el año pasado el cantante escribió: "Dice que nació el 5 de febrero pero que, por un error clerical, lo inscribieron como el 5 de septiembre. Como no sé la historia correcta, mi solución ha sido celebrarle las dos fechas".

Rubén Darío Blades procreó a Rubén, Roberto y Luis Alberto Blades, este último fallecido en 2018 de un ataque cardíaco.

Influencia de su padre

Expandir imagen
Infografía
Rubén Blades, padre e hijo.

El cantautor Rubén Blades es un hijo de músicos. Su padre era colombiano de raíces santalucenses nacido en Santa Marta, Colombia y su madre la cubana Anoland Bellido de Luna.

Su madre tocaba piano y cantaba, y su padre era percusionista y esa pasión le fue transmitida al múltiple ganador del Grammy Latino.

La música de la radio tenía una constante presencia en el hogar de los Blades quien se nutrió de variados estilos musicales.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.