Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Octavio Ocaña
Octavio Ocaña

Policía hallado culpable de la muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie "Vecinos"

Actor Octavio Ocaña encontrado culpable en trágica persecución

Expandir imagen
Policía hallado culpable de la muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie Vecinos
La muerte de Octavio Ocaña en una persecución ha dejado muchas dudas. Descubre cómo la familia busca justicia para el querido actor. (FUENTE EXTERNA)

Fue oficialmente encontrado culpable de la muerte de Octavio Ocaña el policía de la delegación Cuautitlán Izcalli, Leopoldo Azuara de la Liza, según lo declarado por la hermana del actor.

"Bertha Ocaña afirmó valientemente que no temían 'a nada ni nadie' después de la tragedia que arrebató la vida de su hijo. Octavio Ocaña, quien brilló en la pantalla de Televisa, encontró su destino fatídico durante una persecución con elementos de seguridad en Cuautitlán Izcalli el 29 de octubre de 2021."

Según informes de medios internacionales, un peritaje independiente realizado por Mauricio Reséndiz, a solicitud de la familia, reveló contradicciones significativas en relación a la versión oficial de la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con información obtenida por el Diario Milenio, este peritaje determinó que Ocaña no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, desafiando así la narrativa oficial. Según el informe, el actor habría recibido un disparo de un arma de calibre superior al .380 mientras yacía sobre el pavimento.

La versión de la Fiscalía sostenía que Octavio Ocaña, acompañado por dos personas, portaba un arma en su vehículo. Sin embargo, el peritaje independiente desmontó esta narrativa al descartar la manipulación del arma por parte del actor. La familia, en busca de justicia para el amado intérprete, se aferró a la verdad revelada por el peritaje.

¿Quién era Octavio Ocaña?

  • Octavio Ocaña, no tenía ni edad para entrar a la primaria, cuando comenzó su carrera en Televisa a los cinco años. Pero definitivamente su papel como Benito Rivers en 'Vecinos' fue el que marcó su trayectoria a nivel nacional por encima de cualquier otra producción en la que participó.
  • La familia de Ocaña persevera en su búsqueda de justicia. Leopoldo Azuara de la Luz, ahora declarado culpable, queda marcado en la semblanza de este oscuro capítulo, en el que la verdad luchó por abrirse paso entre las sombras de la tragedia.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.