Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reguetón
Reguetón

Arcángel: "Yo canto reguetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existen"

Expresa fuertes críticas a la música urbana que lo catapultó a la fama

El intérprete urbano puertorriqueño Arcángel reconoció que el reguetón es uno de los géneros musicalmente más pobres si es comparado con otro tipo de música.

Arcángel ofreció sus declaraciones al locutor y comediante Jorge Pabón (El Molusco) con el que conversó ampliamente de diversos temas en su canal de Youtube.

Al expresar fuertes críticas hacia el género que lo catapultó a la fama, afirmó sin tapujos que el reguetón es uno de los géneros musicalmente más pobres en la historia de la música.

"Yo canto reguetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existe en la historia de la música. El reguetón se hace con un pianito. No es lo mismo que tú hacer esta música que necesitas meter todos los músicos a la cabina, hay que leer música. En el reguetón, si tú hablas una m.... y te mueves bien, ya no tienes ni que hacer eso, si te vistes cabrón, tienes comida en el reguetón", afirmó el intérprete.

Agregó: "Critíqueme, mira cómo estoy hablando de mi propio género. Llévate ese al pecho mejor. Acabo de decir que el reguetón musicalmente, comparado con otro, es una m... Porque musicalmente es un género bien pobre. Todo es sintético", sentenció. 

 

"La música de verdad se toca para que se sienta la vibra. Nosotros no hacemos nada de eso"ArcángelIntérprete urbano

 

La facilidad

El artista continuó desafiando las normas al comparar despectivamente la simplicidad del reguetón con géneros musicales más tradicionales y complejos. Criticó la facilidad con la que algunos jóvenes pueden crear pistas de reguetón con dispositivos electrónicos, mientras que otros estudian en instituciones prestigiosas dedicadas a la música.

"Cuando ven a un chamaquito haciendo pistas con un dedo, y con un pianito así de chiquito, y ese chamaquito es millonario. Fírmate para de chamaquito que las pistas hacen ellos y tú te llevas los créditos, ese el reguetón. Musicalmente, lo que yo hago es uno de los géneros más pobres que existe a nivel de riqueza musical, nosotros no jodemos con eso", declaró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.