Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rubén Blades
Rubén Blades

El cantautor Rubén Blades reflexiona sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá

Destacó que la invasión afectó a toda la nación y envió un abrazo a aquellos que perdieron a sus seres queridos en diciembre de 1989, extendiendo este gesto de solidaridad a toda la Patria

Expandir imagen
El cantautor Rubén Blades reflexiona sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá
Rubén Blades analiza las consecuencias de la invasión a Panamá en un mensaje emotivo y crítico. Conoce más sobre este importante tema en su página web (ARCHIVO.)

En un emotivo mensaje compartido este miércoles en su página web, el afamado cantautor panameño Rubén Blades conmemoró el triste episodio de la invasión de Estados Unidos a Panamá, que marcó el fin de la dictadura militar y del control de Manuel Antonio Noriega.

Blades, conocido por su compromiso social y político, aprovechó la ocasión para abordar el tema con profundidad, proporcionando una reflexión crítica sobre los acontecimientos y sus consecuencias.

En su carta, el artista destacó que, a pesar de haber transcurrido 34 años desde la intervención militar, la fecha sigue generando intensas discusiones en el país.

Blades señaló que para algunos, las víctimas de la invasión son menospreciadas debido a su asociación con el régimen norieguista o por provenir de sectores considerados de baja calidad social.

Además, el cantautor cuestionó la falta de investigación oficial sobre el número exacto de víctimas y la ausencia de demandas de reparaciones por parte de los gobiernos panameños posteriores.

El intérprete y gestor cultural también abordó la reticencia de muchos panameños a confrontar la realidad y las consecuencias de la invasión, señalando que es una tarea delicada que la mayoría prefiere evadir.

Exhortación a sus compatriotas

Blades hizo hincapié en la importancia de enfrentar la verdad de manera objetiva, honesta y animados por el amor a la Patria y sus posibilidades.

En un llamado a la acción, Blades instó a la sociedad panameña a no olvidar el pasado y a no dejar que la herida de la invasión siga supurando.

El cantautor destacó que la invasión afectó a toda la nación y envió un abrazo a aquellos que perdieron a sus seres queridos en diciembre de 1989, extendiendo este gesto de solidaridad a toda la Patria.

El intérprete de Pedro Navaja, entre otros éxitos musicales se refirió a las críticas que puedan surgir por vivir actualmente en Estados Unidos mientras denuncia acciones de ese país, remitiendo a un artículo publicado en 2019 donde aborda dichas preocupaciones.

En su conclusión, Blades hizo un llamado a la objetividad y al amor cívico para superar la herida aún abierta de la invasión de 1989.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.