Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artistas
Artistas

Homenaje a los artistas que partieron este año

El legado de destacados artistas y gestores culturales perdurará en la memoria

Expandir imagen
Homenaje a los artistas que partieron este año
Verónica Then y Monina Solá, dos figuras cuya muerte fue muy sentida en el mundo de los artistas en 2023. (ARCHIVO)

En un año marcado por eventos significativos en todo el mundo, el ámbito artístico también se vio afectado por la pérdida de algunas de sus figuras más destacadas.

Diario Libre presenta un sentido homenaje a aquellos artistas que dejaron un legado imborrable en la escena cultural. Entre las luminarias que nos dejaron este año, destacamos:

La chef y conductora de televisión Verónica Then Rojo, hija de la veterana chef dominicana Eugenia Rojo, con tan solo 45 años, a consecuencia de un cáncer el 6 de febrero a los 45 años de edad.

Blas Durán: marcó una época en la bachata

El género de la bachata perdió a una de sus leyendas con la partida de Blas Durán. Su habilidad para fusionar la pasión y la melancolía en cada acorde lo convirtió en un referente indiscutible de la música latina.

Durán deja un vacío en la bachata que será difícil de llenar. Su muerte se produjo a los 74 años de edad el 28 de marzo.

Monina Solá: la dama del teatro

La reconocida actriz teatral, Monina Solá, falleció a los 89 años. Con una carrera que abarcó décadas, Solá fue aclamada por su talento y dedicación al arte dramático. Su legado perdurará en las tablas y en la memoria de aquellos que fueron cautivados por su inigualable interpretación. Su deceso se produjo el 29 de abril.

Expandir imagen
Infografía
El fenecido actor Andrés García. (ARCHIVO)

Andrés García: el actor que marcó época

El actor Andrés García, conocido por sus icónicos papeles en cine y televisión, nos dejó a los 80 años. Su carisma y versatilidad lo convirtieron en un icono de la pantalla, dejando un legado que continúa inspirando a las generaciones actuales y futuras.

Tenía 82 años y su muerte se produjo en Acapulco, México, el 4 de abril.

Ana María Ariasactriz y comentarista de trayectoria

La veterana actriz y comentarista, Ana María Arias, falleció a los 71 años. Su presencia en la pantalla, tanto en la actuación como en el análisis de la industria, la convirtió en una figura respetada.

Arias será recordada por su talento polifacético y su contribución al enriquecimiento del mundo del entretenimiento. Su deceso se produjo el 21 de agosto.

Aníbal de Peña: voz inmortal de la música

El mundo de la música lamenta la partida del cantante y compositor Aníbal de Peña. Sus melodías, impregnadas de poesía y emoción, resonarán eternamente en el corazón de sus seguidores. Con una carrera prolífica, De Peña dejó un impacto perdurable en la escena musical. Falleció a los 90 años el 17 de septiembre.

Expandir imagen
Infografía
Álvaro Arvelo hijo (ARCHIVO)

Álvaro Arvelo Hijo: periodista controversial

El periodismo dominicano lloró la pérdida de Álvaro Arvelo hijo, destacado comunicador y analista político. Durante años laboró en el programa radial "El Gobierno de la Mañana" que se produce por la emisora La Z-101.

Su deceso se produjo el 21 de septiembre. Tenía 83 años de edad.

Expandir imagen
Infografía
René Fiallo, humorista y publicista, también falleció este 2023. (ARCHIVO)

René Fiallo, humorista y publicista

René Fiallo, reconocido humorista, publicista y creador de "El Bufeo", quien ya llevaba unas semanas con un delicado estado de salud. Su muerte fue el 16 de septiembre.

En este año de desafíos y transformaciones, recordamos y honramos la contribución invaluable de estas figuras del arte. Aunque nos dejan físicamente, su legado artístico perdurará, inspirando a nuevas generaciones y recordándonos la inmortalidad del arte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.