Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristina Casado
Cristina Casado

Descubre el talento de Cristina Casado en el concierto 'Noche de merengue y bolero'

Es invitada en el concierto que tendrá como protagonistas a Sergio Vargas, Pavel Núñez y a Los Kompas

Expandir imagen
Descubre el talento de Cristina Casado en el concierto Noche de merengue y bolero
Cristina Casado se une a los artistas de Noche de merengue y bolero en su debut profesional (SUMINISTRADA)

La joven cantautora Cristina Casado hará su debut profesional en el país con una participación en el concierto "Noche de merengue y bolero" que protagonizarán este 31 de enero los artistas Sergio Vargas, Los Kompas y Pavel Núñez en la discoteca Jet Set.

"Noche de merengue y bolero" está pautado para las 9:00 pm y promete ser un memorable encuentro para el público, así como para sus protagonistas.

Cristina Casado es una joven cantautora con formación musical, cuyos estudios los comenzó a temprana edad luego de mostrar su inclinación por el arte, gracias a la influencia de sus padres, Carolina Llobregat y Alexis Casado.

Su primera capacitación en el arte la recibió en la Escuela de Música Elila Mena de la Dirección General de Bellas Artes, y posteriormente en la Academia de Música y Artes de Punta Cana, que dirige el maestro Dante Cucurullo.

La joven artista abrazó temprano la balada pop, pero también incursiona en la música alternativa, así como en fusiones rítmicas.

"Estoy muy feliz de la oportunidad de actuar junto a destacadas figuras del arte popular. La noche del 31 de enero interpretaré varios temas junto a Pavel Núñez, un artista a quien admiro desde hace muchos años por su calidad interpretativa, así como por la calidad de las canciones que forman parte de su repertorio", comentó Cristina Casado.

Cristina Casado regresó al país recientemente luego de completar sus estudios profesionales de neurociencia en Estados Unidos. Durante su estadía allí nunca se apartó de la música, ya que en más de una oportunidad realizó conciertos en bares y restaurantes de Chicago.

De su trayectoria

Además de la música, decidió ampliar sus conocimientos de canto y tomar clases enfocadas en teatro musical y canto popular. También aprendió por sí misma a tocar el ukelele durante este tiempo y continuó practicando con la guitarra en su propio tiempo.

Comenzó a trabajar con el productor dominicano Álvaro Dinzey, así como con el productor musical y arreglista Eugenio Vanderhorst. Grabó y mezcló su primer sencillo con Pengbian Sang y fue masterizado por Notable Productions.

El 30 de abril de 2021, Cristina Casado lanzó su primer sencillo "Without You", una balada pop original escrita por la propia Cristina Casado. Lo lanzó con la ayuda del grupo 'La Oreja Media'. Desde entonces, Cristina ha seguido escribiendo canciones y está en proceso de terminar la producción de nueve canciones nuevas que espera terminar pronto.

Expandir imagen
Infografía
Cristina Casado está trabajando en su primer álbum. (SUMINISTRADA)

Después de graduarse de la universidad, Cristina se puso en contacto con Lonnie Cayetano, el propietario de la empresa "Jus Legendary CCM". Juntos, trabajaron con los productores Tiana Shai y Tyler Gaston, y escribieron y grabaron su segunda canción, "Don't Come Back", que fue grabada en el estudio 'Little Big Room' ubicado en California.

La música de Cristina Casado está disponible en las plataformas digitales. Entre otras composiciones, ha publicado "Headfirst", "Heart Race (Hope U Burn)" y "Winepong Nights".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.