Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tekashi
Tekashi

Jueza otorga libertad condicional a Tekashi 69x9ine

Le impuso una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales

Expandir imagen
Jueza otorga libertad condicional a Tekashi 69x9ine
Tekashi 6ix9ine se le impuso una garantía económica de 30 mil pesos y presentación periódica cada dos meses (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad este jueves al rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine), quien fue acusado de violencia de género e intrafamiliar.

Deberá pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.

Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.

El Ministerio Público acusa a Tekashi de ser una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y que ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la exponente urbana Yailín, a quien ha perseguido, hostigado y hasta "lavado el cerebro" durante siete meses de relación.

El cantante fue apresado el miércoles 17 de enero cuando intentaba salir de República Dominicana. Saldrá de la cárcel inmediatamente concluya el procedimiento de la fianza.

Sus abogados, Waldo Paulino y Cándido Simó aseguraron que Yailin, "habló y descargó" a su pareja en la audiencia del tribunal en el día de hoy. 

Afirmaron que la madre de la cantante urbana no asistió a audiencia este jueves porque sabía que sus acusaciones eran falsas. 

La querella contra el cantante la interpuso Wanda Díaz, madre de Yailín, y quien, según Paulino, envió un certificado médico al tribunal y no se presentó.

noticias" tipo="12" title="Dar clic para editar placeholder" class="phpointer">

Orden de protección para madre de Yailin

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso una orden de protección para Wanda Díaz, madre de "Yailin la mas viral", en caso de que desee continuar con el proceso contra el rapero Tekashi 6ix9ine, por supuesta violencia de género.

La magistrada tomó la decisión esta tarde cuando anunció las medidas de coerción para Tekashi

"Yailin la más viral declaró ante la jueza que ella no es víctima en este proceso", indicó Simó.

Tekashi 6ix9ine fue detenido el pasado miércoles 17 de enero mediante la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por alegada violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, tras una denuncia sometida por la señora Díaz. 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.