×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karol G
Karol G

VIDEO | Karol G deja la vara alta con una explosión visual y musical en RD

La colombiana no quería terminar el concierto, el cual tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos

La artista colombiana Karol G demostró su poder de convocatoria ante un Estado Olímpico Félix Sánchez repleto, en la primera de dos noches como parte del "Mañana será bonito tour".

Karol G se corona en este estadio como la primera mujer que protagoniza dos conciertos en solitario y sold out, dejando claro que es la artista latina más importante de la actualidad. 

Miles de "Bichotas y Bichotes" acudieron con sus mejores outfits y cantaron a todo pulmón éxitos como "El makinon", "Amargura", "Cairo", "Provenza", entre otros. 

Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la estrella de 33 años, salió  a las 09:57 de la noche con un imponente escenario y contando la historia de una sirenita (Karol G) que vive feliz en el fondo del mar, pero que en un momento determinado su mundo perfecto se puso oscuro y luego se volvió una "Bichota" empoderada. 

Subió la pista con uno de sus himnos "TQG", canción en colaboración con su compatriota Shakira y que cuenta con más de un billón de reproducciones en YouTube. 

Expandir imagen
Infografía

Ella apareció en escena derrochando sensualidad en todo el sentido de la palabra, con un body semitransparente de mucho brillo, cristales y pedrería que dejaba ver todos sus atributos.

El estilo lo complementó con su cabellera rosada (cambia de color constantemente), unas gafas grandes Dior y botas de piel de peluche blancas.

Posteriormente cantó "Besties", "Mi cama" y "El barco". La banda que la acompaña está conformada por mujeres, mientras que en el equipo de bailarines hay hombres y mujeres.

El hit "Tusa", grabado con Nicki Minaj, fue cantado a todo pulmón, al igual que "X si volvemos" ft. con Romeo Santos, que forma parte de su nuevo álbum.

Tras interpretar "Amargura", Karol G se retira y la escenografía vuelve a cambiar. En esta ocasión vemos un tiburón sobre el escenario dejando sobre entendido que sacará su lado más "Bichota". 

"Flow domi"

Cabe destacar que en este segundo cambio de vestuario, vino con "flow domi", usando una vestimenta con los colores de la bandera tricolor.

La cantante sorprendió con su look al interpretar el set de "Bichota Season" y constaba de una mini falda en los tonos rojo y azul y un top rojo con un corazón brillante con la bandera dominicana.

El guiño de estar en Quisqueya no se detuvo ahí y las botas tenían cordones con los colores rojo y azul, según pudo constarse en las tres pantallas gigantes de la escenografía, que es igual en todos los países.

"Dónde están mis reinas, mamasotas de RD, mis bichotas", dijo en varias ocasiones ante su público, casi en su totalidad femenino.

En todo momento Karol G elogió al público dominicano y destacó sus visitas aquí, donde la ha pasado de maravilla.

"Yo amo venir aquí, la energía de aquí es de otro planeta".

Sus fans no se quedaron atrás y vociferaban al unísono "¡Bichota, Bichota, Bichota!"También cantó "Bichotag", "Oki Doki", "Una noche en Medellín", "Qlona", "Sejodioto", "Punto G", "El makinon" y "Carolina". 

Este último tema fue un derroche de sensualidad en su máxima expresión, donde Karol G hizo movimientos sexis una silla como una especie de striptease.

El perreo

Si hay algo que identifica a Karol G es que su base es el reguetón, y en cualquier instante da muestra de que sabe "perrear" sola y acompañada. Así lo hizo bailando el éxito "Gatúbela" grabado junto al boricua Maldy.

Luego los bailarines hicieron un twerking (movimiento de trasero) al estilo brasileño con el remix de la canción "Tá ok" mientras ella se cambiaba de vestuario, esta vez con vestido brillante plateado, una flor en la cabeza igual que el traje, para continuar cantando los temas más románticos y melancólicos del premiado "Mañana será bonito", que ganó recientemente el Grammy Awards al Mejor álbum de música urbana.

Amor y desamor

Karol se vuelve a retirar del escenario. Esta vez reaparece sobre una nube acompañada de una pianista. Allí interpretó "Ocean", "Mercurio" y "A Ella", este último cantando con sentimiento por todos los presentes que en algún momento sufrieron de desamor

Karol G se tomó espacios para leer los carteles de sus fanáticos e incluso una joven le pidió una foto y la colombiana le respondió que bajaría del escenario. Minutos después cumplió su promesa y fotografiaron el momento. 

Sale de escena y regresa con su cuarto cambio de vestuario, un total crema con brillos plateados

La escenografía cambia otra vez, en esta ocasión vemos flores de fondo. Karol inicia cantando a capela "Mientras me curo del cora", para seguir con su más reciente éxito "Contigo".  

Invitados

El talento dominicano dijo presente en esta primera función. Subieron al escenario el artista urbano Ángel Dior y el cantante de ascendencia puertorriqueña Justin Quiles, para cantar junto a la Bichota "Ojos Ferrari". Fueron los únicos invitados de la noche. 

Al entonar "Mi ex tenía razón", una canción en tex mex, con la que deja ver su admiración a Selena, pidió a sus fanáticos que le lanzaran un sombrero. 

También interpretó "Tus Gafitas", "Cairo", "200 copas", "Mañana será bonito", "MAMIII", "Que chimba de vida", "S9", entre otras. 

La artista subió una niña al escenario quien se sabía todas sus canciones, siendo un momento muy tierno. La niña, que fue acompañada de su madre, cantó varios versos con ella.

Una fiesta posterior

La estrella de Medellín, enérgica de principio a fin, expresó que no quería irse tras dos horas y media de concierto. Preguntó a los presentes cuál tema querían que cantara y al unísono gritaban "Provenza".

Antes de, aclaró que es la segunda vez en su gira que canta esta canción. 

Tras entonar "Provenza" dijo que quería seguir la rumba, que deberían hacer un after party. 

Finalmente cerró con "Provenza Remix" convirtiendo el Estadio Olímpico en un "after party", donde despidió a su público bailando al ritmo de música electrónica, junto a una lluvia de confetis con los colores de la bandera dominicana y fuegos artificiales. 

La energía de Karol G estaba tan a tope que saltaba y bailaba con sus bailarines y no salió del escenario hasta que la última canción no terminó. 

  • El evento tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos. 
  • Este sábado 16 de marzo es la segunda función del "Mañana será bonito tour", la cual también está 'sold out', bajo la producción de Gamal Haché.

Village Las Duras

Cerveza Presidente habilitó previo al concierto "Village Las Duras" un espacio para relajarse y compartir con Dj en vivo y áreas para tomarse fotografías. Al igual que Banreservas, tenían un mini salón y área de maquillaje para que las bichotas se hicieran peinados coloridos y maquillajes llamativos.

Por igual en los alrededores del estadio hubo otras paradas fotográficas como "Bichota land" y unos arcos o túneles para entrar a los Special Guest y VIP.

Los looks con pantalones cargo en los tonos fucsia, plateado y rosa, los top brillantes, las botas y los sombreros fueron la moda de las fanáticas en el concierto quienes fueron muy al estilo 'Bichota'.

  • Sus puertas están abiertas desde las 3:00 de la tarde.
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.