×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corona Sunsets
Corona Sunsets

La lluvia no paró el disfrute del Corona Sunsets Session 2024

El evento fue una conexión con la naturaleza a través de la música

Expandir imagen
La lluvia no paró el disfrute del Corona Sunsets Session 2024
Por 12 horas, los fanáticos se deleitaron con los diferentes ritmos en el Corona Sunsets Session 2024. (BRAYLIN PAREDES)

La lluvia no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran del Corona Sunsets Session, que se realizó en el Parque 30 de Mayo, ubicado en el Malecón, ayer sábado 13 de abril.

La costa del mar Caribe se convirtió en el escenario ideal para que los fanáticos que se dieron cita al evento conectaran con la naturaleza a través de la buena música.

La actividad musical, que abrió sus puertas a las 4:00 de la tarde, contó una gastronomía variada, áreas de esparcimiento y relajación. 

Por alrededor de 12 horas, los fanáticos se deleitaron con los diferentes ritmos que se presentaron. La velada abarcó desde el rock, la música alternativa y la electrónica. 

Vicente García y su evolución musical

A las 6:50 de la noche se encendieron las luces en el escenario. Los músicos llegaron a ocupar sus puestos y luego salió el artista Vicente García, quien de inmediato recibió la ovación del público. 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
El evento comenzó a las 4:00 de la tarde. (BRAYLIN PAREDES)

Vestido con un pantalón negro y una chaqueta del mismo color, y junto a su guitarra inició cantando "Te soñé"

Continuó con "Bachata en Kingston", "Carmesí", entre otras. 

Acompañado de sus músicos y de su piano en ocasiones, Vicente demostró la evolución que ha tenido en su carrera musical.

"¿Cómo la está pasando Santo Domingo? Me siento feliz de estar aquí en mi país, me siento afortunado de que estén escuchando mi música", fueron las palabras del cantante al público que lo ovacionaba.

Y no fue necesario que expresara más palabras con sus fanáticos, debido a que cada sonido de su repertorio artístico hablaba por él.

El mal tiempo no impidió la alegría 

Transcurrido alrededor de una hora, comenzó a llover y amenazaba con apagar la alegría que se estaba viviendo; sin embargo, un grupo de fanáticos permaneció en el escenario. 

Otros que se habían dispersado para no mojarse, al ver esto, se unieron a ellos, mientras en la tarima se trataban de cubrir los equipos.

Cultura Profética

Siendo las 12:00 de la medianoche salió a la escena la banda puertorriqueña Cultura Profética interpretando éxitos como "Ilegal", "La complicidad", "Saca", "prende y sorprende", "Caracoles", entre otros.

Si algo quedó demostrado es que la agrupación musical tiene un público fiel en el país. Y es que desde el más joven al de más edad cantó a todo pulmón cada una de las melodías. 

"Gracias por quedarse aquí, a pesar de la lluvia. La energía que se siente aquí es bonita", expresó Willy Rodríguez, principal cantante de la banda con influencias del reguee.

Tras esas palabras, los admiradores de la Cultura Profética aplaudieron y vociferaron con estruendo.

Cierre por todo lo alto

El dúo Buscabulla, de ascendencia puertorriqueña, cautivó con el sonido de su música. 

La pareja se ha posicionado como una de las mejores alternativas de música electrónica. 

Buscabulla llegó a la audiencia mundial gracias a la canción "Andrea" con Bad Bunny para el premiado álbum del "Conejo malo" "Un verano sin ti" (2022).

Mientras que Whomadewho se encargó de cerrar el evento, envolviendo a los fanáticos con sus buenas vibras. 

  • El trío ha recorrido el mundo llevando sus canciones y es considerado una de las bandas underground más exitosas de Europa.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.