×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Más de 200 jóvenes han participado en el "Berklee en Santo Domingo" y 23 han sido becados

Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención

Expandir imagen
Más de 200 jóvenes han participado en el "Berklee en Santo Domingo" y 23 han sido becados
A través de un convenio con el Mescyt, los becados de Berklee en Santo Domingo tienen cobertura en gastos de matrícula. (FUENTE EXTERNA)

Durante LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó que 209 jóvenes participaron de la quinta edición de "Berklee en Santo Domingo" y 23 estudiantes fueron beneficiados con becas para realizar estudios superiores en esta universidad, con sede en Boston, Estados Unidos, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la República y Berklee College of Music.

Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

También se incluyen becas adicionales: cinco de matrícula completa, tres de pregrado por un monto de 25 mil dólares, cuatro de 30 mil y tres de 35 mil dólares.

Expandir imagen
Infografía
La ministra de Cultura, Milagros Germán indicó que este estaba estancado desde el 2016 y esta gestión se encargó de reactivarlo. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

"Berklee es como el Harvard University de la música"

En cuanto al fondo para la formación y difusión artística y cultural, el presidente manifestó que, desde su creación en 2021, 4,090 estudiantes han egresado de los programas formativos, siendo capacitados en danza, teatro, música y artes visuales. "Berklee es como el Harvard University de la música", destacó Abinader.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, indicó que el programa estaba estancado desde el 2016 y esta gestión se encargó de reactivarlo.

Germán explicó con esta iniciativa,  técnicos de la destacada universidad de música se establecen en República Dominicana por una semana para compartir sus conocimientos a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música. Además, se realiza una jornada de identificaron de talentos, a los cuales se les otorgan becas.

"Hasta el momento se han desembolsado US$200 millones. Antes se daba una beca al año y hoy se han beneficiado 23 jóvenes", dijo.

En este programa, Cultura también trabaja junto con AES Dominicana, la empresa generadora de electricidad Itabo y la Escuela de Bellas Artes.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considero que escribir libera el alma.