×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación por la Música invita a un recital-homenaje a los profesores Paul & Timothy Kantor

El evento musical tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Fundación por la Música invita a un recital-homenaje a los profesores Paul & Timothy Kantor
El recital-homenaje a los profesores Paul & Timothy Kantor será el 23 de mayo en el Teatro Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación por la Música ofrecerá el próximo 23 de mayo, a las 7:00 pm, en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional un recital-homenaje a los profesores Paul y Timothy Kantor, tras haber ofrecido a esta fundación, así como al país, 11 años de labor ininterrumpida.

Padre e hijo visitaban una vez al mes nuestro país para educar con sus conocimientos a los estudiantes dominicanos a través de los programas de docencia superior de esta fundación, de gran calidad.

Gracias a esta formación 33 jóvenes becarios de la Fundación por la Música han logrado becas internacionales completas para sus estudios de perfeccionamiento, otros se han convertido en músicos de atril de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, y algunos han iniciado sus propios proyectos musicales.

Expandir imagen
Infografía

El programa

Este recital estará compuesto por música de Chaikovsky, Bach, Haydn, Bartok, Arriaga, Julio Alberto Hernández y una pieza final que será interpretada por todos los estudiantes que han recibido docencia de estos profesores extraordinarios, laureados en su país e internacionalmente, y que dejan un enorme legado a la música clásica de nuestro país. 

Fundación por la Música

La Fundación por la Música, una institución sin fines de lucro de naturaleza docente musical, fue creada un 29 junio de 2009.

Presidida por Margarita Auffant Najri, trabaja para elevar la excelencia en la formación académica y artística de estudiantes de música con talento excepcional y dar a conocer la música clásica y los valores musicales nacionales.

En el 2013, Paul Kantor empieza sus tutorías en el Programa de Violín Gabriel del Orbe, viajando por lo regular una vez por mes al país. Su hijo, Timothy Kantor es profesor adjunto y lo acompaña.

En 2022 la fundación recibió el premio "Brugal Cree en su Gente" en la categoría Arte y Cultura por dar la oportunidad a los talentos musicales de nuestro país de aprender con profesores de nivel internacional y formar una generación de músicos clásicos que enriquezcan las orquestas sinfónicas e impartan docencia en las escuelas de música.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.