×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Myriam Hernández
Myriam Hernández

La cantante Myriam Hernández confirma su presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Traerá al país su nueva gira "Invencible" para una actuación que está programada para el 15 de junio

Expandir imagen
La cantante Myriam Hernández confirma su presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito
Explora el nuevo álbum Tauro de Myriam Hernández y acompáñala en su gira mundial (SUMINISTRADA)

La destacada artista chilena Myriam Hernández continúa presentando su espectáculo de éxitos "Invencible" un concierto de clásicos de la música romántica latinoamericana como 'Huele a peligro' y 'El hombre que yo amo', entre otras composiciones, las cuales interpretará durante su actuación en la República Dominicana el 15 de junio cuando se presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La artista, que lanzó recientemente el videoclip 'Me acostumbré a dormir sin ti' extraída de su más reciente álbum 'Tauro'  cuenta con una trayectoria de  35 años de carrera ininterrumpidos en la música latina. Un concierto en el que recopila sus clásicos en el cancionero latino como ´Un hombre secreto´, ´Herida´, ´El Hombre que yo amo´, ´Se me fue´, ´Mio´, ´Tonto´, ´Ay amor´, 'Huele a peligro', ´Te pareces tanto a él´ entre otros hits de su extenso listado de éxitos acreditados en las listas del ranking latino de Billboard durante la década noventa.

También las canciones destacadas de sus últimos trabajos ´Sinergia´ (2022) y el más reciente 'Tauro' (2024), dos álbumes de pop romántico producidos por el español Jacobo Calderón con el estilo intacto de la cantante chilena.

Myriam Hernández posee una voz dotada de empatía y personalidad que marcó un estilo y forma de cantar al amor desde su primer disco (publicado en 1988), llamada "La Baladista de América" y que ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación Latin Grammy, el Premio Musa en su ingreso al Latin Songwriters Hall of Fame en Miami y recientemente distinguida como Figura Fundamental de la Música Chilena 2023 por la Sociedad de Autores de Chile (SCD).

Su trayectoria

También a lo largo de su carrera ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums en el influyente ranking Billboard, siendo el primer y único artista chileno en alcanzar el Top #1 por singles en dos ocasiones ('Te pareces tanto a él' y 'Peligroso amor') y por ventas de discos en Estados Unidos. En 1990 su primer álbum homónimo (1988) permaneció 43 semanas en el ranking de discos mientras que su segundo lanzamiento 'Dos' (1990) fue Top #1 por varias semanas y se mantuvo por 11 meses en el chart latino.

Además acreditó dos número 1 en el apartado Latin Pop Airplay ('Ese hombre' y 'Huele a peligro') y el año 2008 su versión de 'Dónde estará mi primavera' permaneció por 34 semanas en el listado.

La voz portentosa, cálida y sutil de la cantante es un elemento clave de su estilo, una ecuación producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina.

Sello romántico patentado a lo largo de su trayectoria y nuevo álbum 'Tauro' (2024) su duodécimo trabajo de estudio del que ha desprendido una serie de canciones y videoclips: 'Nos lo hemos dicho todo', 'Invencible', 'Solo cuídate y adiós', 'Con los cinco sentidos', 'Como el aire' y 'Me acostumbré a vivir sin ti' como pruebas de su vigor artístico acompañada por Jacobo Calderón con quien grabó anteriormente el disco 'Sinergia' y el álbum especial 'Nuestra navidad' (2022 y la versión especial 2023), tres trabajos consecutivos publicados en formato digital en todas las plataformas bajo sello propio.

Su gira

 Y su actual gira  "Invencible" ya pasó por Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Guatemala y que el 7 de junio estará en la Plaza de Toros de Quito en Ecuador (entradas en Ticketshow) antes de emprender vuelo a Europa.

Después de seis años la cantante regresará a Italia y España, tras su primera visita en el 2018 en la que reunió a miles de asistentes coreando sus canciones, comenzando el 4 de julio en el Sant Jordi Club de Barcelona, uno de los principales recintos de la capital catalana, y un día después en La Nueva Cubierta de Leganés en Madrid.

Sumando el sábado 6 será su debut en la capital francesa en el teatro Folies Bergère, un recinto histórico ubicado en pleno centro de París, terminando el Arena Opiquad de Monza en las cercanías de Milán.

Para su regreso a Chile estará en el Movistar Arena en Santiago -por tercera vez en evento propio- el 24 de agosto continuando con una serie de presentaciones en Argentina comenzando el 29 de agosto en Mendoza y otras ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y Rosario) además de otros dos conciertos anunciados en el Teatro Municipal de Viña del Mar para los días 20 y 21 de septiembre.

Inmediatamente después viajará a Estados Unidos para cuatro conciertos: 26 de septiembre en Lynn, el 27 de septiembre en el United Palace de Nueva York, el 28 en el Ritz Theatre de New Jersey y el 5 de octubre en el James L Knight Center de Miami (entradas en Ticketmaster) para seguir en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Cali y Medellín), Lima en Perú y Ciudad de Panamá entre otras ciudades latinoamericanas por anunciar.

La artista fue recientemente galardonada como Figura Fundamental de la Música Chilena por la Sociedad de Autores de Chile (SCD) con un evento homenaje en el que participaron artistas como Karol G (con quien tuvo un emocionante reencuentro durante sus conciertos en Santiago), Paul Anka, Javiera Mena, Los Bunkers, Quique Neira, Nicole y Mon Laferte que grabó su propia versión del clásico 'Huele a peligro'.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.