Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

A bailar con los clásicos de la salsa

Andy Montañez y La Dimensión Latina en Hard Rock Live

Expandir imagen
A bailar con los clásicos de la salsa
Bailarás con la música de La Dimensión Latina.

La agrupación salsera venezolana “La Dimensión Latina” y el salsero puertorriqueño Andy Montañez son del círculo de exponentes de la música tropical que se encargaron contribuir a la difusión de la cultura latinoamericana. Los caminos de Montañez y “La Dimensión Latina” se unieron en una ocasión y desde allí su canto se esparció por el mundo.

La noche de este viernes los dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de estos clásicos de la salsa en una puesta en escena que convoca a los bailadores de salsa a Hard Rock Live.

El productor artístico Amable Valenzuela ha logrado reunirlos con el propósito de evocar una etapa trascendental de la salsa. La Dimensión Latina y Andy Montañez no pasan de moda para la comunidad salsera.

La Dimensión Latina, agrupación popular que desde Venezuela vendrá con su banda original y su cantante estelar Bladimir, quien formó mutual con Oscar D’ León. Andy Montañez también formó parte de esta famosa banda, con la cual grabó los hits “El eco de un tambor”, “Quisiera saber”, “Las hojas blancas”, entre otros.

Cuando Oscar de D’León abandonó la orquesta para desarrollar su propio proyecto, Montañez se encargó de liderarla junto a sus fundadores.

El impacto de la música de la banda salsera fue tal, que en su país fue declarada por las autoridades municipales de Caracas como Patrimonio Cultural, por convertirse en embajadores de esa nación.

La participación de Andy Montañez en la orquesta se extendió hasta 1980, tiempo en el que grabó ocho producciones discográficas, destacándose títulos como “El eco de un tambor” del maestro Tite Curet Alonso, “Linda Minerva” cantado a dúo con Argenis Carruyo, “Ave María Lola”, “Por el camino”, “Bombolaye”, y contribuciones boricuas como “Cantante errante” del compositor Johnny Ortiz y “Quisiera saber”, entre otras.

Montañez, quien también fue voz líder del Gran Combo de Puerto Rico, hizo su carrera en solitario logrando imponerse como uno de los más exitosos intérpretes que ha sabido moverse en varios géneros con notables méritos.

“La Dimensión Latina” se ha mantenido activa en su país y en el exterior. Si tienes más de 50 años e incluso por debajo de esa generación, y si eres amante de la salsa seguro que te animarás para ver en directo a estos grandes exponentes de género. Como invitado especial estará, la también orquesta de Venezuela, Adolescencia.

Lleva zapatos cómodos, ropa ligera y muchas ganas de bailar para esa noche. ¡A disfrutar!

Hard Rock Live. 12 de julio

9:30 p.m. Preventa: RD$2,000, RD$3,000, RD$4,000 y RD$5,000.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)