Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader dispone seguro premium Senasa para músicos de la Sodaie

La Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) tiene mil músicos registrados

Expandir imagen
Abinader dispone seguro premium Senasa para músicos de la Sodaie
El merenguero y presidente de la Sodaie, Pochy Familia. (FUENTE EXTERNA)

El merenguero Pochy Familia anunció una buena noticia para los músicos dominicanos.

En el almuerzo de este viernes con los artistas el presidente Luis Abinader dispuso el seguro médico premium de Senasa en beneficio de los músicos que forman parte de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Familia dijo que luego de la gestión de la Sodaie, el mandatario autorizó que los artistas sean incluidos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), de modo que empezarán a trabajar en ello inmediatamente.

El presidente del gremio que agrupa artistas de todos los géneros, que además es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, dijo que se hará un levantamiento de los mil artistas que agrupan la sociedad.

Agregó que el presidente va a nombrar una comisión que estará integrada por Neney Cabrera, Engelbert Landolfi, representantes del Ministerio de Salud, entre otros para analizar de qué manera se pueden realizar las fiestas populares que no afecten la salud de la población.

“El presidente Abinader está muy interesado en que se haga siempre y cuando se respete el distanciamiento social”, dijo Pochi Familia.

En el almuerzo donde hicieron presencia artistas urbanos, merengueros y salseros, se tocó el tema del proyecto de Ley de Música que está en el Congreso Nacional para la difusión de la música nacional.

“El país necesita que haya una vinculación mayor del Gobierno con la política de la cultura musical”, expresó el cantautor sobre trabajar en la identidad nacional.

“La incorporación de los músicos de la Sodaie al Senasa se hará efectivo de forma inmediata”, finalizó el líder de la Coco Band.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.