Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Abogados de Arjona desconocen paradero de equipos embargados; dicen pérdidas superan US$5 MM

Embajada de Guatemala en República Dominicana expresa su apoyo al artista

Expandir imagen
Abogados de Arjona desconocen paradero de equipos embargados; dicen pérdidas superan US$5 MM
Abogados de Ricardo Arjona durante la rueda de prensa en la sede de la Embajada de Guatemala en República Dominicana (Bayoan Freites)

SANTO DOMINGO. Como abuso de poder y arbitrariedad calificaron los abogados de Ricardo Arjona el embargo de los equipos que realizó Saymon Díaz en contra del cantautor guatemalteco, luego de su concierto celebrado en el país el pasado 10 de febrero, alegando una supuesta violación de contrato.

Aseguraron que las pérdidas superan los 5 millones de dólares y estimaron que es grave que al día de hoy no se sepa el paradero de los equipos, que supuestamente fueron sacados del Estadio Quisqueya, sin ninguna notificación por parte de Díaz.

“El acto cometido arbitraria e ilegalmente contra Ricardo Arjona, como abogado me preocupa y cómo dominicano me llena de vergüenza. Este abuso de las vías de derecho en contra de un artista que vino a ofrecer sus canciones a nuestro país, tan sólo demuestra la debilidad de nuestro sistema, que permite actuaciones extrajudiciales totalmente al margen de la ley”, dijo Roberto Delgado Fernández, uno de los abogados del artista.

Sin embargo, estimó que tanto él como el resto de los abogados y el propio artista, confían en que la justicia dominicana “continúe dando la razón a su cliente, como hasta la fecha ha sucedido, pues según estimó han sido varios los procesos judiciales que ha interpuesto el empresario local contra el cantautor centroamericano perdiéndolos todos.

“Estamos plenamente confiados en que los jueces apoderados del conocimiento de nuestras demandas, fallarán apegados al más estricto sentido de la justicia”, sentenció Fernández.

El equipo legal está compuesto por los juristas dominicanos Angel Delgado-Malagón y Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado, quien se ha integrado al caso.

Durante un encuentro de prensa realizado este miércoles en el consulado de Guatemala en República Dominicana, el embajador Rudy Cosaj mostró su apoyo a su ciudadano, se informó que han intentado llegar a un acuerdo con Díaz y ha sido imposible.

Los abogados dijeron que la semana pasada interpusieron una demanda ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la cual solicitan el levantamiento del embargo a su juicio ilegal de los equipos propiedad de Arjona por parte del empresario dominicano y su empresa Marketing Management Group, E.I.R.L., y por “no haber impedido la salida de los equipos del Estadio Quisqueya sin ningún titulo habilitado para esos fines”

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan demandar penalmente a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

Expandir imagen
Infografía

Ricardo Arjona se presentó en el país en febrero de este año en el marco de su gira Circo Soledad (Fuente externa)

Aprecio por los dominicanos

Los juristas y el representante del artista reiteraron el aprecio que según tiene Arjona para el público dominicano, calificándolo de extraordinario y que siempre le han apoyado en su carrera.

Señalaron que nunca ha tratado de dañar la imagen de la República Dominicana, todo lo contrario “siempre ha defendido lo noble que son”.

El cantautor continúa con su exitosa gira Circo Soledad que se ha presentado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

TEMAS -