Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Abogados de Taylor Swift califican de “ridícula” demanda por supuesto plagio de ‘Shake It Off’

Los compositores Nathan Butler y Sean Hall aseguran que el estribillo del tema de la cantante es igual al de su canción de 2001 ‘Playas Gon’ Play’

Expandir imagen
Abogados de Taylor Swift califican de “ridícula” demanda por supuesto plagio de ‘Shake It Off’
‘Shake It Off’ es uno de los grandes éxitos de la cantante Taylor Swift (IMAGEN TOMADA DEL VIDEO DEL TEMA EN YOUTUBE )

LOS ÁNGELES. La cantante Taylor Swift ha sido demandada acusada de plagiar uno de sus más famosos temas. Según la demanda que los compositores Sean Hall y Nathan Butler consideran que ‘Shake It Off’ es plagio de la canción ‘Playas Gon’ Play’ que grabaron en el año 2001 para el grupo femenino 3LW.

Según el portal de noticias TMZ, los citados músicos se presentaron recientemente en un tribunal de California para hacer efectiva su queja y reclamar una indemnización por el supuesto uso no autorizado de los versos: “Playas, they gonna play and haters, they gonna hate”.

El tema contiene unas líneas muy similares en su estribillo, “Cause the players gonna play, play, play, play / And the haters gonna hate, hate, hate, hate”, aunque cierto es también que forman parte de una expresión popular muy presente ya en la cultura urbana estadounidense.

La respuesta del equipo de abogados de Taylor Swift ha sido contundente ante este ataque a su honor y reputación como cantautora, una réplica en la que se acusa directamente a los demandantes de haber formulado una reclamación “ridícula” con la única intención de lucrarse a costa de la música de la artista.

“Esta demanda es simplemente ridícula y no es más que un intento de hacerse con algo de dinero. La ley es sencilla y clara al respecto. No hay caso de ningún tipo”, ha explicado un portavoz de la artista, recordando con sutileza que un juez ya desestimó en 2015 una demanda similar al considerar que ciertas construcciones del lenguaje popular no son patrimonio de nadie ni están sujetas a derechos de autor.

TEMAS -