Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Agrupación colombiana ofrece concierto de verano en Centro León

Interpretaron composiciones de famosos merengueros dominicanos

Expandir imagen
Agrupación colombiana ofrece concierto de verano en Centro León
Parte de la delegación colombiana (WILSON ARACENA )

SANTIAGO. Nuestro Caribe en el Caribe fue el nombre titulado al magistral concierto que ofreció la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, de Colombia, en el parqueo del Centro León.

La banda, integrada por 75 músicos y bailarines, interpretó canciones populares colombianas tales como Colombia tierra Querida, La tierra del olvido, Matilde lina, Ciguapa, Mapalé, Te olvidé, La pollera colorá, Esta vida, Barranquilla me quedo. También otras composiciones como Abusadora, conocida en la voz de Wilfrido Vargas y Guacherna, en voz de Milly Quezada.

La agrupación extranjera se presentó en coordinación con la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana.

El embajador de esa nación en este país, José Antonio Segebre, expresó que la intención de estos conciertos es que “el mundo conozca la importancia de este proyecto social que forma jóvenes de bien para el futuro”.

Durante el concierto, la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León estuvo representada por Isabel León de Bisonó.

Sobre la Fundación

La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por el maestro Hilton Escobar Roa, su actual director general. Iniciando su labor educativa con tan sólo 25 integrantes,

Actualmente la Fundación forma alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes del municipio Baranoa y aledaños, incluyendo la ciudad de Barranquilla.

TEMAS -