Ahmely Pilarte promociona bachata fusionada con pop-rock

  • Se trata de la canción Bandolera, la cual cuenta con un video clip
$!Ahmely Pilarte promociona bachata fusionada con pop-rock
Bandolera narra la historia de un amor pasajero que se convierte en una obsesión

SANTO Con un concepto muy moderno y colores diferentes, el cantante Ahmely Pilarte promociona la bachata “Bandolera”, una fusión en pop-rock, en la cual interviene la trompeta, como un adicional en este género musical.

El cantautor dominicano radicado en Miami entiende que al público joven hay que llevarle nueva música, melodía y bien interpretada, como lo hace en este y otras canciones que tiene lista.

“La música hay que funcionarla y más la tropical, pues creo que se pude. Hay que tratar de que la juventud nos ponga atención y para lograr eso tenemos que ponerle ingredientes que sean agradable a ellos y, sobre todo, diferente a lo que ellos estén acostumbrados a escuchar de la música tropical”, dijo Pilarte.

Bandolera narra la historia de un amor pasajero que se convierte en una obsesión. Este sencillo, de su autoría, está acompañado de un videoclip, en el cual que muestra cómo se desarrolla la historia en el colorido ambiente de la ciudad de Miami.

Por su facilidad para interpretar cualquier ritmo musical, Ahmely, quien estuvo de gira promocional por República Dominicana, se hace llamar el artista sin género, nombre que tiene previsto para su álbum, el cual está casi listo.

Trayectoria

El también productor musical, Ahmely Pilarte, luego de su salida de la agrupación Los Rosario Hermanos, se radicó en Estados Unidos para continuar ejerciendo su carrera, colaborando como trompetista en la Big Band de Berklee College Music, en Boston.

Ha realizado giras con los artistas más importantes del género salsa, como son Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tony Vega, Andy Montañez, Richie Ray and Bobby Cruz, Tito Rojas, Charlie Aponte (Gran Combo de Puerto Rico), Ray de la Paz, Héctor Tricoche, Raulín Rosendo, Michel El Buenón, Alex Matos, entre otros.

Su trayectoria como productor musical comienza con la cantante Florángel, exintegrante de Las Chicas del Can. También, produjo para el Grupo Trampa, José El Calvo, Gisselle, Los Hermanos Rosario, Rokabanda, Grupo Karis, Los Sabrosos del Merengue, Richard Camacho de CNCO, entre otros.

20210315 https://www.diariolibre.com

Temas

Bachata
Videoclip

+ Leídas