Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Cierra este viernes serie de conciertos “De vuelta a la esperanza” con Diario Libre

La destacada violinista interpretará La Chacona, el quinto movimiento de la Partita No.2. La transmisión será a través de todas las plataformas digitales de este periódico

Expandir imagen
Cierra este viernes serie de conciertos “De vuelta a la esperanza” con Diario Libre
Los conciertos de Aisha Syed han sido transmitidos a través de YouTube, Twitter y Facebook. (DANIA ACEVEDO)

Diario Libre cierra la noche de este viernes la serie de concierto titulados “De vuelta a la esperanza” que ha protagonizado la destacada violista dominicana Aisha Syed, los cuales han sido difundidos a través de www.diariolibre.com y en todas sus plataformas de las redes sociales.

Con esta obra del inmortal compositor Johann Sebastian Bach, Syed comenzará su viaje musical a las 8:00 p.m. con la Chacona, el quinto movimiento de la Partita No.2. en Re menor.

“Esta es una pieza sumamente compleja, la cual me transporta a mis inicios en la música cuando Bach marcó mi vida”, contó a Diario Libre Aisha.

Los conciertos fueron grabados en la Iglesia Bautista Internacional y han sido transmitidos a través de YouTube, Twitter y Facebook. La iniciativa de Diario Libre y la artista se hizo con el fin de llevar aliento a la población en medio de la pandemia del COVID-19.

El pasado viernes Aisha protagonizó los primeros cuatro movimientos de la Partita No.2 en Re menor de Bach, integrados por Allemande, Courante, Sarabande y Gigue.

“Estoy muy satisfecha de todo lo que ha acontecido con estos conciertos que hemos hecho junto a Diario Libre. He recibido muchos comentarios positivos y también tuve una maravilloso experiencia que cuando la madre una niña que tiene parálisis cerebral, que también se llama Aisha, me contactó para comentarnos la reacción de su hija cuando me escuchó, eso me impactó mucho, porque uno no tiene quizás la conciencia de todo lo que puede hacer nuestra música”, comentó.

La serie ha sido algo diferente para su carrera porque grabó el concierto sintiendo la presión de la pandemia. No había salido de su residencia hasta el momento en el que se trasladó junto a su esposo al recinto cristiano. “Estaba un poquito asustada, pero yo quería llevarle esperanza al pueblo. Y eso lo hago por mi fe como cristiana, yo creo que uno debe hacer lo que uno predica y eso forma parte de ello. Cuando nosotros los músicos nos vemos en un confinamiento, sobre todo los que estamos acostumbrados a viajar para hacer conciertos y de repente tenemos una situación como esta, uno siente que el arte debe salir de alguna forma”, sostuvo.

Expresó gratitud al Grupo Diario Libre y en especial a su director Adriano Miguel Tejada por facilitar la plataforma del periódico para la transmisión de la serie de conciertos.

“Saber que la música clásica ha sido expuesta de la manera que lo hemos hecho es sumamente positivo para mí. A la población hay que seguir llevándole este tipo de música y eso ha quedado demostrado con estos conciertos”, dijo.

La Chacona

La música de Johann Sebastian Bach ha marcado su carrera como violinista. Se enamoró de su música a temprana edad. Es por ello que forma parte vital del repertorio. “Cuando escuché todas la suites de Bach me cambió la vida. La Chacona es una obra difícil y es una de las piezas con las que más conecto. Está conformada por variaciones que armónicamente hablando tienen la misma armonía del primer concierto”, comentó la artista quien reconoció la complejidad de la obra, más si la interpreta sin la partitura

La violinista ha afianzado su proyección internacional al participar en importantes conciertos en los que ha dejado una grata impresión al público, así como a los maestros que la han dirigido.

Aisha Syed debutó a los 11 años como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional y Bellas Artes.

A los 13 años se convirtió en la primera latinoamericana en ser admitida en la escuela de niños prodigios de la música clásica en Londres, Inglaterra, denominada Yehudi Menuhin School.

Viernes 15 de mayo en diariolibre.com y en las redes sociales. Hora: 8:00 p.m.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)