Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violinista
Violinista

Aisha Syed con éxito rotundo en Carnegie Hall

El senado de Estado de Nueva York le otorgó un reconocimiento al final a la artista donde destaca los logros extraordinarios de la violinista como artista

Expandir imagen
Aisha Syed con éxito rotundo en Carnegie Hall
Aisha Syed Castro recibió buenas críticas por su actuación (SUMINISTRADA)

La violinista dominicana Aisha Syed Castro realizó con éxito su concierto de retorno al Carnegie Hall con un lleno total, recibiendo la aprobación del público que disfrutó su actuación.

La prensa especializada estadounidense elogió el talento, y el dominio de la técnica al ejecutar el violín.

“Bajo dedos ágiles, el violín de Syed se movía pulcramente entre los altos y bajos registros”, refiere una publicación divulgada por New York Classical Review.

Para Aisha fue una noche muy especial ya que los fondos recaudados en el concierto irán al fondo de becas del Dominican Heritage and Culture Society beneficiando a estudiantes dominicanos en la ciudad de Nueva York. Dentro de las piezas interpretadas estaban la Suite de William Grant, Tema y Variaciones de H. Wieniavsky, Rondo Capriccioso de C. Saint-Saëns, Ayesha’s Dance de A. Khachaturian, Una primavera para el Mundo del maestro Rafael Solano, obras de E. Granados, I. Albéniz, L. Bernstein, S. Coleridge-Taylor, Rimsky-Korsakov entre otros.

Aisha estuvo acompañada a magistralmente por el pianista polaco Martin Labazevitch durante su concierto en Carnegie Hall y continúa su gira mundial Heritage el 18 de octubre realizando su debut en Chicago, Illinois, el 5 de noviembre realiza su debut en Lima, Perú invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima quienes para esta temporada han invitado al igual que a Syed al renombrado chelista Mischa Maisky, el violista da gamba Jordi Salvall y a la Filarmónica de Eslovaquia, entre otros.

El senado de Estado de Nueva York le otorgó un reconocimiento a la artista donde destaca los logros extraordinarios de la violinista.

Gira

La artista continuará su gira internacional el próximo 17 de noviembre con el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta en La Paz Bolivia y la India, país en el que ha sido invitada a realizar su concierto en Mumbai por la Fundación Mehta del laureado director de orquestas Zubin Mehta donde debutará en el Royal Opera House de Mumbai. Todos estos conciertos forman parte de Heritage World Tour, gira mundial que ya la ha llevado al prestigioso Palau de les Arts en España, Viña del Mar en Chile, Auditorio Nacional en Uruguay, Florian Leonhard Fine Violins en Inglaterra, a Argentina acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretando el concierto para violín y orquesta de Beethoven, Brasil acompañada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasil interpretando el concierto de Brahms para violín y orquesta entre otros destinos. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.