Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Aisha Syed hace historia al presentarse en Los Reales Alcazares de Sevilla

Expandir imagen
Aisha Syed hace historia al presentarse en Los Reales Alcazares de Sevilla
Aisha Syed (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN. La violinista Aisha Syed Castro se convirtió en la primera dominicana en realizar un concierto en el Salón Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla en España, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde siglos atrás, la Reina Isabel y Cristóbal Colón acostumbraban reunirse previo al descubrimiento de América y junto al Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla.

La músico realizó su presentación en el marco su gira mundial Sonate e Concerti en el icónico Salón Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla en España acompañada del pianista italiano Tommaso Cogato, el icónico lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde siglos atrás, la Reina Isabel y Cristóbal Colón acostumbraban reunirse previo al descubrimiento de América y junto al Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla.

Aisha estuvo interpretando la sonata de Johannes Brahms no. 3, Tzigane de Maurice Ravel, piezas dominicanas tales como El Primer Beso de Julio Alberto Hernández y Por Amor de Rafael Solano la cual interpretó como encore luego de largos aplausos y ovaciones de pie además de incluir la obra de “Carmen” la cual narra que toma lugar en la misma Sevilla entre otras piezas.

En una nota de prensa los manejadores de la artista aseguraron que previo a su llegada a la ciudad Española, la cibaeña estuvo interpretando en la ciudad de Londres, Inglaterra el concierto de Peter Ilyich Tchaikovsky para violín y orquesta junto a la orquesta sinfónica de Londres, London City Orchestra y dirigida por el Maestro Pablo Urbina en Waterloo, concierto que recaudó fondos para la National Autistic Society (Sociedad Nacional Autista) del Reino Unido.

Aisha continúa su gira alrededor del mundo denominada “Sonate e Concerti” y regresará a la República Dominicana para llevar a cabo la segunda edición del “Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito” de su fundación Music for Life. Aisha le dedica todos los éxitos de su vida al autor de los mismos, el Señor Jesús.

Expandir imagen
Infografía
La violinista Aisha Sye durante la presentación (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -