Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Aisha Syed realiza una interpretación nostálgica de la segunda obra de Johann Sebastian Bach

En el Segundo concierto “De Vuelta a la Esperanza” con Diario Libre la violinista interpretó la Partita No.2 en Re menor del célebre músico

La afamada violinista dominicana Aisha Syed protagonizó este viernes 8 de mayo el segundo concierto “De Vuelta a la Esperanza” junto a Diario Libre, interpretando de forma sutil los primeros cuatro movimientos de la Partita No.2 en Re menor para violín solo integradas por Allemande, Courante, Sarabande y Gigue.

Estas obras compuestas por el célebre músico Johann Sebastian Bach entre los años 1717 y 1723 fueron tocadas por Aisha Syed con su inseparable violín dentro de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo.

Al centro y vestida de negro, la maestra del violín inició con el movimiento Allemande con tono emotivo, tal y como sugiere la historia de que esta partita fue escrita en memoria de la esposa de Bach.

Con su destreza en los dedos y mostrando algunas emociones en su rostro, siguió con Courante, una alegoría a la danza. El tercer movimiento Sarabande fue más intenso. El cuarto y último movimiento Gigue se volvió pausado como un lamento para terminar con una nota exquisita y a la vez nostálgica a las 8:30 de la noche.

Antes de iniciar el encuentro de Aisha Syed transmitido en vivo por www.diariolibre.com y las redes sociales del periódico, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, agradeció al pueblo dominicano y a nivel internacional la acogida de la primera presentación celebrada el pasado viernes 1 de mayo. “Hemos recibido reportes de prácticamente todo el mundo acerca de la calidad interpretativa y de la esperanza que dio la presencia de esta música inmortal a todos sus hogares”, expresó complacido Tejada.

Motivó a mantener la fe y la esperanza de que “con la colaboración de todos podremos salir de esta pandemia y volveremos a vivir tiempos felices”.

“Una maravilla. Gracias por compartir”, escribió el usuario Hermes de Paula.

En tanto que otro usuario en Facebook de nombre Rafael Núñez (Chucho) consideró: “Espectacular de una gran artista dominicana”.

“Gracias Aisha y a Diario Libre por la oportunidad”, dijo Abel Duarte. “Mucho talento”, “Excelente”, “Me encanta” se sumaron a los cientos de comentarios y reacciones en las distintas redes sociales de Diario Libre, al igual que la primera entrega el viernes 1 de mayo.

La última entrega de la serie “De vuelta a la Esperanza” será el próximo 15 de mayo a las 8:00 pm.

Expandir imagen
Infografía
La transmisión de DL se realizó respetando el distanciamiento social. Marvin del Cid

El concierto “De Vuelta a la Esperanza”, además de la exquisita presentación de Aisha Syed muestra una panorámica de la ciudad de Santo Domingo en cuarentena con tomas desde el aire del fotorreportero Marvin del Cid, incluyendo vistas aéreas el Faro a Colón en Santo Domingo Este, y en el Distrito Nacional, la zona de Piantini, la avenida Máximo Gómez y la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La producción general es del director y la subdirectora de DL, Adriano Miguel Tejada e Inés Aizpún, así como las cámaras de Dania Acevedo, Nelson Pulido y Marvin del Cid, la grabación y mezcla de sonido fue trabajada por Esaú Ciprián y Nelson Pulido, este último también en la edición para el disfrute de los lectores de Diario Libre.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.