Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Aisha Syed revive La Chacona y culmina conciertos “De vuelta a la esperanza” con Diario Libre

La destacada violinista interpretó el quinto movimiento de la Partita No.2 de la obra del músico Johann Sebastian Bach, que fue transmitido en todas las plataformas digitales del periódico

La talentosa violinista dominicana Aisha Syed cerró con broche de oro la serie de tres conciertos “De vuelta a la esperanza” presentados junto a Diario Libre en todas las plataformas digitales con un viaje hacia las grandes composiciones para violín del inmortal compositor Johann Sebastian Bach.

Syed terminó su viaje musical con la magistral interpretación de La Chacona, el quinto movimiento de la Partita No.2. en Re menor, con el fin de llevar música de aliento en medio de la pandemia del COVID-19.

Nueva vez en el escenario elegido en la Iglesia Bautista Internacional y con el debido distanciamiento social, Aisha Syed con su acostumbrada destreza en el violín transportó a los usuarios hasta el siglo XVIII, cuando el célebre músico compuso La Chacona, el último de cinco movimientos de la segunda partita para violín solo en Re menor, clasificada BWV 1004.

Esta partita fue compuesta por Bach entre 1717 y 1723 y se cree que fue escrita a la memoria de su esposa María Barbara, quien murió mientras él se encontraba de viaje. A su regreso, Bach recibe la noticia y se entera que los funerales ya se habían efectuado.

Con la ejecución de su violín. Aisha Syed mostró por momentos la tristeza de la composición, terminando la transmisión en vivo a las 8:15 de la noche.

En esta última presentación, el director de Diario Libre Adriano Miguel Tejada, agradeció el seguimiento del público local e internacional a la propuesta de música clásica que ha ofrecido la violinista.

“Esta noche cerramos con broche de oro la serie de conciertos que nos ha presentado Aisha Syed. Estos conciertos tienen el propósito de restaurar la esperanza, de renovar nuestro propósito de salir con bien de esta pandemia que ha afectado a todo el mundo y salir con bien significa que nos protejamos unos a los otros. La Chacona, una pieza extraordinaria que estoy seguro ustedes disfrutarán con la interpretación formidable de nuestra violinista”, indicó Tejada.

La usuaria Alicia Ríos saludó la presentación desde Argentina. Mientras que la lectora Xitlali Rivadeneira Armenáriz escribió desde el Hospital General Ciudad Juárez en México lo siguiente: “Seguimos a esa excelente violinista Aisha Syed, todo su talento mientras esperamos cambio de turno vemos su participación. Saludos a todos los dominicanos. Felicidades Aisha, te esperaremos pronto”.

“Dios la bendiga”, escribió Antonia Dicent. Para Altagracia Castillo y Kiko Ramírez, quienes comentaron en el en vivo de Facebook, son melodías para meditar.

Otro usuario de nombre Chris Brito criticó que esta música no sea tan valorada: “Da pena que en este país esta clase de talento no es apreciado. Todo es dembow y disparates”.

“Buenas noches, me encanta su música”, escribió Fabricio Puello Rosa.

“Tremenda”, “Excelente”, “Genial”, “Cuánta destreza” y “Magistral” fueron otros de los comentarios de los usuarios.

Vistas extraordinarias de la ciudad

El concierto “De Vuelta a la Esperanza” presentó además una panorámica de la ciudad de Santo Domingo en cuarentena con tomas desde el aire del fotorreportero Marvin del Cid, incluyendo vistas aéreas de la Plaza de la Bandera, el Parque Mirador Sur, el Centro de los Héroes, el malecón de Santo Domingo, la transitada avenida John F. Kennedy, entre otros espacios.

La producción general es del director y la subdirectora de DL, Adriano Miguel Tejada e Inés Aizpún, así como las cámaras de Dania Acevedo, Nelson Pulido y Marvin del Cid. La grabación y mezcla de sonido fue trabajada por Esaú Ciprián y Nelson Pulido, este último también en la edición, para el disfrute de los lectores de Diario Libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.