Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Al borde de las lágrimas, Juliana O’Neal pide no privatizar el Incart Al borde de las lágrimas la merenguera y legisladora expresó es el único hospital público del país que atiende a los ciudadanos con problemas de cáncer sin ningún prejuicio

La diputada por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se expresó indignada ante las denuncias de un supuesto plan de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart).

Ante esta situación, en el hemiciclo de este martes varios diputados denunciaron la alegada intención y el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, solicitó a la Comisión de Salud, presidida por Francisco Díaz, una investigación.

La diputada y merenguera, Juliana O’Neal, al borde del llanto por su dura experiencia de superar el cáncer en tres ocasiones, levantó su voz para que esto se impida.

Ella aseguró que el Incart es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio.

Con un discurso desgarrador, expresó: “Eso es inhumano señores, yo soy sobreviviente de cáncer en tres ocasiones. Y muy aparte de las consecuencias físicas y emocionales que esto le causa a una familia dominicana, están las consecuencias de no poder acceder a unos tratamientos que son súper costosos. ¿Cómo usted le dice a una persona que gana un sueldo mínimo o que depende de un programa de ayuda del Gobierno o sin trabajo, que tiene que buscar 100 mil o 200 mil pesos mensuales cada 21 días para darse una quimioterapia para poder salvar su vida?”.

Juliana se lamentó: ¿Qué nos está pasando? ¿dónde está la humanidad, la solidaridad? ¿dónde está la empatía?”

Manifestó que “todos hemos perdido un ser querido por este monstruo” y hay veces que la persona tiene la posibilidad económica para poder luchar contra esa enfermedad y no lo logran.

“La posibilidad de privatizar este centro es en prejuicio de los ciudadanos de escasos recursos que demandan atención para tratar sus problemas de cáncer”, advirtió Ycelmary Brito O’Neal, nombre de pila de la diputada.

La legisladora Ysabel De La Cruz solicitó a la vicepresidenta Raquel Peña reconsiderar la posición de privatizar este oncológico.

El doctor Geovanni Báez, director del Incart, dijo imaginar que hay personas con intereses en adquirir el hospital, pero que la información aún es incierta. Señaló que hasta el momento no hay datos concretos sobre la supuesta privatización.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.