Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Alcaldía de Nueva York reconoce a Anthony Santos

“Ha revolucionado la bachata y ha traido el sonido y los ritmos de la RD por todo el mundo”, dijo Bill de Blasio

Expandir imagen
Alcaldía de Nueva York reconoce a Anthony Santos
El bachatero Anthony Santos al momento de recibir el reconocimiento. (INSTAGRAM/_ESTUMAYIMBEE_)

El bachatero Anthony Santos, considerado uno de los pilares de la música de amargue, ha sido reconocido por la alcaldía de la ciudad de Nueva York en un evento realizado en la Gran Manzana.

“Ha revolucionado la bachata y ha traído el sonido y los ritmos de la RD por todo el mundo... quiero que todos sepan que este reconocimiento resalta sus grandes logros”, dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad estadounidense al momento de entregar la proclama al Mayimbe.

El bachatero fue distinguido con una proclama que declara el 8 de agosto día de Anthony Santos en la Ciudad de Nueva York por su contribución a la cultura dominicana como cantante, compositor y músico. También por su influencia indiscutible en contribuir en convertir la Bachata en un fenómeno musical global.

El mayimbe agredeció a Dios por todas las bendiciones que ha derramado sobre él, al alcalde de Blasio y a la ciudad de Nueva York por abrir las puerta hace 30 años a su Mayimbe y aprovecho la ocasión para exhibir una vez más su dominicanidad cuando exclamó: “invito al mundo a conocer nuestro bello pías, dueño absoluto del ADN de la bachata.

Como invitada especial estuvo la diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo, quien sometió una resolución en la Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró el 28 de mayo a Anthony Santos como Embajador de la música popular dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.