Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Alcaldía Santiago plasma mural en honor a los merengueros Manny Cruz y Gabriel

Los cantantes expresaron agradecimiento por el homenaje

Expandir imagen
Alcaldía Santiago plasma mural en honor a los merengueros Manny Cruz y Gabriel
Grabriel y Manny Cruz fueron homenajeados en Santiago

La Alcaldía local rindió homenaje a los merengueros Manny Cruz y Gabriel Pagán a través de un mural plasmado en una pared en la calle Jacuba, en el Centro Histórico de Santiago.

La obra, inaugurada durante un acto que contó con la presencia de los homenajeados, es una creación de la artista Anilcia de Luna.

Al recibir su reconocimiento, Gabriel expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por el reconocimiento a su trabajo.

“Es un gran honor estar en Santiago, agradeciendo a la Alcaldía y al alcalde Abel Martínez, así como a la artista que ha hecho el mural”, pronunció el artista.

Manny Cruz manifestó que se siente extremadamente contento por el reconocimiento que no solamente le dan a él y a Gabriel, sino que también se lo dan al merengue, ritmo autóctono de los dominicanos, que le ha dado la vuelta al mundo y del cual él se siente muy honrado de poder, de alguna manera u otra, aportar un granito de arena a la trayectoria del ritmo musical.

Ambos artistas recibieron réplicas del mural que los honra, así como dos chaquetas con sus rostros pintados en la espalda, autoría de la artista Anilcia De Luna, quien quiso agradarlos con ese hermoso regalo.

Yanilsa Cruz, coordinadora de Murales de Ciudad, en nombre del alcalde Abel Martínez, explicó que ambas obras forman parte de la galería de arte urbano de Santiago, dentro del programa cultural Murales de Ciudad, impulsado por la alcaldía de este municipio.

Expandir imagen
Infografía
Los artistas observan el mural en su honor
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.