Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Fefita La Grande

Abel Martínez resaltó el gran talento de la artista, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez

Expandir imagen
Alcaldía Santiago rinde homenaje a Fefita La Grande
Fefita La Grande posa junto a su mural (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La Alcaldía de este municipio rindió un homenaje a la mereguera de música típica Manuela Josefa Cabrera, conocida en mundo artístico como Fefita La Grande, a través de un mural, plasmado en una pared de la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro histórico de esta ciudad

Abel Martínez resaltó el gran talento de la artista, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha hecho trascender en el mundo de la música.

“Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad... en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, subrayó Martínez.

Al agradecer el homenaje, la Vieja Fefa dijo sentirse plenamente orgullosa del reconocimiento otorgado por las autoridades de esta ciudad, que eligió desde hace muchos años para levantar su familia.

“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez por este reconocimiento. Estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, expresó emocionada la artista.

La vistosa y atractiva obra de arte, autoría de Yineida Fernández, recoge su trayectoria musical a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de la Vieja Fefa, como la conocemos en muchos de sus éxitos musicales, cargados de tanta originalidad como ella misma.

También se resalta su exitosa grabación en LP “24 rosas” representada por la flor Quisqueya, la flor de la Republica Dominicana, única como ella, cada LP y los discos de 45 revoluciones por minuto, representan su trayectoria musical a lo largo de su carrera, teniendo al fondo la representación de la ciudad de Santiago y de su pueblo natal, Santiago Rodríguez.

En el paseo tiene varias estrellas con los nombres de ella y de otros artistas del género, como Ñico Lora, Tatico Henríquez, La India Canela, El Ciego de Nagua, Agapito Pascual, Francisco Ulloa y Rafelito Román, entre otros.

Mientras justo detrás, se observa la silueta de un avión que nos recuerda que ella fue la primera merenguera dominicana que llevó el merengue típico a Europa y Estados Unidos, logrando tener su imagen histórica en el museo más importante de Arizona. También en honor a su trayectoria musical forma parte del “Paseo del Merengue Típico” haciendo un recorrido con todos los representes del género de la música de tierra adentro, “El Perico Ripiao”.

TEMAS -