Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Alfareros exalta a las “Guerreras” a ritmo de merengue típico

El Ministerio Alfareros lo estrenó para conmemorar el 25 aniversario de su fundación

El Ministerio Musical Católico Alfareros celebra sus veinticinco años llevando una propuesta artística marcada por el contenido cristiano.

Junior Cabrera, su director, al repasar el tiempo en el que han servido su música al mercado cristiano y secular aseguró en una entrevista a Diario Libre que ha sido un bien de grandes satisfacciones.

En el marco del aniversario han estrenado este martes el sencillo “Guerreras”, un corte musical a ritmo de merengue que rinde un homenaje a mujeres y en especial aquellas que han librado una batalla contra el cáncer.

“Nosotros usualmente estamos siempre en el proceso de componer y en una sesión surgieron diversas canciones. En medio de esta pandemia, de la necesidad que tiene la gente de escuchar música de esperanza, surgió la idea de presentarla. Como digo en los talleres para músicos las canciones vienen con todo lo que lleva”, aseguró el ganador del Grammy Latino 2018.

Felina Tejada es la intérprete de la canción y una de las más recientes integrantes de Alfarero. “Felina es una de nuestras nuevas integrantes que entró en enero. En el video participa como acordeonista La India Canela, porque ella tiene un hermoso testimonio de fe. Hace cinco años perdió a un hijo y ella cuenta esa experiencia. Es una creyente, una luchadora, por lo que entendimos debía estar ahí y eso fue una bendición”, puntualizó.

Filmación del video

La pandemia del COVID-19 los obligó a establecer un protocolo para la filmación en el Monumento de Santiago. Estaban en el lugar muy temprano para la filmación. “Repartimos los horarios para evitar aglomeración porque eran 20 personas. Salimos a las 5:00 de la madrugada y arrancamos a filmar a las 8:00 a.m. Todo se hizo con distanciamiento y logramos un excelente resultado”, comentó.

En el video hay sobrevivientes de cáncer, madres que perdieron a sus hijos, servidoras de la iglesia. También una doctora que hoy está librando una batalla en un centro médico por su salud. Tenemos la participación de una jueza y una monja. Personas que han atravesado situaciones muy lamentables”, reflexionó el artista.

Continuarán grabando y compartiendo su música. Aunque ahora existe la corriente de solo sacar sencillos, sin embargo avanzó que en cualquier momento estarán presentando un disco completo.

Los veinticinco años del grupo han sido una bendición y lo resume como un gran regalo de la vida.

A los urbanos

El destacado productor musical proclamó que musicalmente la propuesta urbana no tiene cuestionamientos, sin embargo, las letras sacan notas en rojo.

“Yo entiendo que todo tipo de música con un contenido con ese lenguaje debe tener un horario y una advertencia de restricción de público. Es como cuando uno ve una película en la que te dice si es apta o no para menores. Yo como padre tengo el derecho de controlar lo que mi hijo menor de edad le entra por sus oídos”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)