Amanda Mena: una voz maravillosa a los 13 años
Ganó La Voz Kid 2014 y acaba de visitar el país en promoción

SANTO DOMINGO. Nacida en Massachussets, Amanda Mena se reconoce americana y dominicana por igual. “En mi casa se come comida dominicana todos los días”, confiesa la gandora de La Voz Kid 2014.
Hija de padres dominicanos establecidos en Estados Unidos, Amanda acusa una madurez no muy usual a su edad.
“Estaba con mi madre en la sala, y estábamos viendo las noticias. Ahí dijeron que Whitney Houston había muerto. Yo no sabía quién era. Mi mamá me dijo que era una gran artista. Y fui a la computadora, la busqué, y empecé a oir sus canciones. Ella me inspiró muchísimo para empezar a cantar”, asegura. Y reafirma: “Es algo que tuve dentro todo el tiempo, y ella me lo despertó”.
Sobre su timbre de voz parecido al de Beyoncé, Amanda afirma que “mucha gente dice eso. Creo que yo la admiro a ella como artista, pero no quiero ser como ella. No quiero ser copia de nadie. Quiero ser yo misma”, manifiesta decidida.
Amanda confesó que actualmente no está recibiendo clases de voz, y que más allá que lo que aprendió en el reality, se está volviendo “mejor artista todos los días. Y sé que tengo que buscar una profesora de canto. Fui a La Voz Kid, y gané, aunque nunca había tenido una profesora de canto”, expresó la jovencita que está consciente de que le falta mucho por aprender.
Amanda, además de cantar, compone. “Aparte de las mías, la canción que más me gusta es “I will always love you”, de Whitney Houston”. Aún así, cantó Alma gemela; Uptown Funk; I’ll be there; Because of you; Hasta que me olvides; entre otros temas.
Amanda perteneció en La Voz Kid al team de Prince Royce. El premio de Amanda incluyó US$50 mil, para su educación entregados por AT&T y la grabación de un sencillo y un video con el respaldo de Universal Music Group Latino.
Aún recuerda los saltos quedaba en el escenario su coach Prince Royce, cuando ella ganó. Era el segundo año consecutivo en que el cantante de origen dominicano como ella, ganaba el trofeo como coach de la Voz Kid.
La bandera dominicana les acompañó a ambos. Es un momento que nunca olvidará, porque dio comienzo a una carrera que no quiere abandonar en su vida.
Alfonso Quiñones
Alfonso Quiñones