Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Amenazzy: “La canción ‘Baby’ fue una gran oportunidad”

El artista urbano dijo que gracias a la colaboración de “Baby” con Nicky Jam y Farruko se abrió una brecha a nivel internacional

Expandir imagen
Amenazzy: “La canción ‘Baby’ fue una gran oportunidad”
Amenazzy durante el Festival Heat (FUENTE EXTERNA)

El cantante urbano santiaguero El Nene la Amenazzy expresó que la canción “Baby”, estrenada en diciembre de 2018 junto a los reguetoneros Nicky Jam y Farruko representó “una gran oportunidad” para salir al ruedo internacional. “Lo vi como una gran oportunidad el haber colaborado con artistas como Nicky Jam y Farruko. Son artistas con una trayectoria increíble y todo el mundo los conoce. “Baby” fue la brecha para que se abran dos o tres puertas”, declaró Amenazzy al ser abordado por DL antes de su presentación en el Festival Heat, celebrado el pasado 22 de noviembre en Punta Cana, donde actuaron 28 artistas nacionales e internacionales.

Dijo que el tema en el primer mes alcanzó 90 millones de reproducciones. Ahora supera los 200 millones de reproducciones en Youtube. “Cuando canto el tema en una actividad la gente me lo canta a una sola voz”, declaró.

Amenazzy es el urbano criollo que está marcando su terreno a nivel internacional con los colores musicales de la industria y con letras en su mayoría romántica.

Este 2019 ha sido de éxitos para él. Además de sus colaboraciones con Don Omar, De la Guetto, Mike Towers y otros, en julio de este año recibió su primer Premio Juventud en la categoría “La Nueva Generación Urbana”, siendo el único urbano criollo en ganarlo.

El intérprete de “Dios bendiga” adelantó que está grabando su primer álbum que saldrá en el 2020 y está trabajando en una colaboración con un artista norteamericano, aunque prefirió no dar el nombre todavía.

Amenazzy representó RD por primera vez en el Festival Heat que fue transmitido en vivo en 22 países por la cadena HTV el pasado 22 de noviembre. Aparte de él participaron los criollos Alex Matos, Mark B, Mozart la Para, Gabriel y Omega.

Sobre su destacado concierto el pasado 16 de noviembre en la Gran Arena del Cibao se mostró feliz y agradecido de ser acogido por sus fanáticos santiagueros, de donde es nativo.

“Me siento bien, contento. Esto fue un reto para mí y mi equipo de trabajo. Manejé muchísimas emociones. Agradecido también por los invitados Darkiel, Gigolo y la Exce, Eladio Carrión. Me sentí tan bien que al final del concierto el público estaba pidiendo otra”, expresó.

“Nadie es profeta en su tierra, pero recibí ese amor del público santiaguero”, dijo.

Comentó que junto a su equipo de trabajo acarician la idea de realizar un evento anual, aunque no está confirmado.

El intérprete cuyos temas fueron “La chanty” y “Sin maquillaje” hace tres años, hoy tiene una canción con el denominado “Rey del reguetón”, Don Omar, titulada “Desierto”, que fue disfrutada en el Festival Heat y cuenta con 25 millones de vistas en Youtube.

Para esta y otras colaboraciones que expanden su carrera se mantiene viajando a Puerto Rico, RD y Miami. “Nunca me descuido de mi plaza, Santo Domingo”, concluyó.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.